martes, 25 de marzo de 2008

Semana santa review pt.II

Domingo, 16 de marzo.

Estuvimos en el teatro pavon, viendo "los romances del cid", altamente recomendada por un tio que estuvo comiendose el pienso del perro el viernes de los vinos en mi casa... vale, le gastamos una bromita al sacar esta "tapa", pero lo peor fue lo suyo, que se dio cuenta, y aun asi se lo comio.

Asi que viniendo de quien vino, habia que ver la obra... yo esperaba desnudos, tacos, violencia y todo eso, pero cual fue mi sorpresa al llegar a la puerta del teatro y ver mas gafapastismo cultureta de lo habitual.

Ya sabeis que yo no soy mucho de espectaculos de elevada intelectualidad y cosas de esas, soy mas del "presin cach", de destruction derbis, y tal vez algo de pornografia en segun que momentos (tal vez?¿?)... asi que cuando empezo la obra, y se agolpaban las frases en castellano antiguo en mis oidos, pense que me iba a dar una embolia de un momento a otro..., pero bueno, de vez en cuando hay que darle alguna esperanza a terroncito de que soy una persona culta que disfruta mas de una sala del reina sofia que de una patada giratoria de chuck norris (JA!)

Los "desfaciendo los desaguisados de las sus fijas", los "muertolo ha el rey a su padre", o los "Estando en cuita y en duelo, denostado de zofrir, el Cid al rey don Alfonso fablo", presagiaban una hora y media bastante jodida, pero al final me resulto una obra cojonuda, salvando algun detalle, me entere de todo bastante bien, porque lo que no acabas de entender de ese idioma tan raro, te lo dejan claro con la propia actuacion, porque ver rodar una cabeza, es ver rodar una cabeza, aqui y en pernambuco.

Pero lo que mas me molo de todo fue la puesta en escena, tan solo habia 3 actores sobre el escenario, mas tres musicos que hacian alguna que otra funcion auxiliar, y ni que decir tiene que en las aventuras y desventuras del cid, aparecen mas de 3 personajes... como lo harian entonces?

Y aqui vino lo que me encanto, cada uno de los tres actores interpretaba a infinidad de personajes, si bien los personajes mas o menos fijos (el cid y doña jimena, basicamente), (casi) siempre los hacian los mismos, los personajes iban cambiando de actor a la buena de diox.

Y entonces?, vaya un puto lio, no?

Pues no, la forma que tenian de identificar al personaje, era llevando en la mano el gorro/casco/sombrero de quien querian representar (y en todo caso, cambiando un poco el tono de voz)... al principio era un poco extraño, pero en 5 minutos, te hacias a esta forma de representacion. Aparte, como los propios actores tambien hacian de narradores, pues la cosa se iba aclarando.

Al final, la amenaza de embolia quedo en un rato de buenisimo divertimento, las cabezas rodaban en esta obra como tiros en la cabeza se ven en "infiltrados", tiene sus ratos de risas, y sus momentos bastante dramaticos (la tia que igual se descojonaba, que lloraba a lagrima viva, me impacto un huevo)

No dejaria de recomendarosla, si no fuera porque se acabo el 23 de marzo... doh!

De lo contrario tampoco os habria revelado tan sorprendente forma de representacion (al menos para mi), y tal vez os habriais llevado la misma sensacion que yo... bueno, igual igual, no, porque yo esperaba ver a tizona ensangrentada separando miembros en plan casqueria...y esas (entre otras) cosas, solo pueden pasar en mi cabeza. :P

6 comentarios:

Serendipya dijo...

Es la magia del teatro... que consigue envolverte y hace que te metas en la obra...
Diox.. tengo mono de hacer teatro...

Anónimo dijo...

Hacer teatro?!?

eso va de aprenderse cosas y tal, no?... buf...

Serendipya dijo...

Sip... y lo sorprendente es que con mi memoria de pez lo hacía...
Pero es emocionante salir a escena y ver el teatro lleno (lo llanábamos), en silencio... esperando a que hablases... uf... la piel de gallina...

Voy a tener que volver a hacer algo... desestresa...

Anónimo dijo...

Ponerse delante de 150 mendas, con los bolsillos llenos de tomates podridos, con mas ganas de tirarlos que diox talento, desestresa?!?...

El sexo si que desestresa, que al menos sabes que solo es una persona la que se descojonara/abucheara...:P

Gouglina dijo...

pues yo prefiero verlo...
nunca he actuado en una obra de teatro... y dudo k lo haga...

si aun fuese un circo... jajaaj
es k lo mio es mas hacer el payasete...

yo la unica obra antigua k he visto es aki en fiestas de moros y cristianos hacen algunas representaciones... una es "El bautizo de los neofitos" y la otra "Las embajadas"... jejejj

lo k si me gusto es el musical de mecano...

Serendipya dijo...

Hombre... ese tipo de teatro no lo he practicado... Más bien el de que sales, actuas y te aplauden... pero bueno... supongo que todo es probarlo :D