miércoles, 4 de junio de 2008

Jardines del buen Retiro


Es una bonita rutina, todos los domingos (al menos los que estoy en Madrid), nos vamos a pasar la mañana al Retiro. La excusa es el perro, alli hay una zona de perros sueltos, y se lo pasa que te cagas, es como el perro cherif del lugar. Me mola mogollon cuando todos los niños, a nuestro paso dicen "mira mami, es rex!", y cuando las madres me dicen:

-Que mono... es igualito que el dueño
-De guapo?

-No, de perro.

Pero ni el perro se llama Rex, ni yo soy tan perro (JA!), el perro se llama boster (aqui se confirma la teoria de un colega, de que los nombres artisticos de actores porno se componen con tu nombre de pila y el de tu mascota... Sergio Booster... cojonudo, y cantidad de apropiado, por lo compacto, por lo rapido... ejem),
y mola que te cagas sacarle de paseo por el retiro.

Luego, cuando ya esta cansado y dice que van a seguir corriendo nuestras respectivas viejas, nos damos un paseillo por el resto del parque, me mola ver los bichillos, me jodio infinitamente enterarme de que ya no hay ardillas en el retiro, porque molaba cantidad verlas corretear a por los frutos secos que les daba la gente, y saltar por los arbolillos y esas movidas... ahora lo mas interesante que ves son pollos de diversos tipos, desde putas ratas voladoras, hasta patitos chiquininos que parecen teledirigidos por la pata.


En el retiro hay lugares francamente bonitos, y a pesar del bullicio de gente que siempre hay, es un lugar de paz y tranquilidad (bueno, salvando alguna que otra puñalada, y algun que otro asesinato).


Siempre ves cosas curiosas, gente montada en sus locos cacharros en el paseo de bicis, actuaciones de lo mas variopintas, y mi favorito... durante la epoca de verano, en la movida redonda que nunca me sale el nombre, se coloca la banda municipal de Madrid a tocar, alrededor ponen las sillitas, y ahi puedes sentarte un buen rato a disfrutar de la musica...



Con razon Terroncito dice que lo mas bonito de Madrid es el Retiro (tranquilos, que justo detras estoy yo), asi que no se puede sino recomendar encarecidamente a todos aquellos que vengan a Madrid, que no dejen jamas de visitar el retiro, y a la que salgan, por la salida de Mariano de Cavia, hay buenos bares para tomar unas aceitunas, unas patatitas, y por que no?... tambien unas cervezotas.

8 comentarios:

Gouglina dijo...

yo ya lo he visitado...
jejejej

hace unos años ya (4 años mas o menos...), estuve unos dias por madrid y en la Warner...
la verdad es k tienes razon k hay un monton de activididades para hacer en el retiro...
tb esta el edificio ese de cristal...

k monada el perro!!!
yo no tengo perro... peri mi hermano si k tenia un boxer atigrado... era muy cariñosa la perra aunk la vieras tan grande... jejejeje

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción ver que te preocupas por la ciudad de Madrid. La reina y yo también solemos ir al retiro, a pillar, y es que se te ha olvidado que también es un maravilloso sitio lleno de vendedores ambulantes de hachís, también de otras sustancias pero sobre todo especializado en esta materia.

Omite usted, señor Accent, a la muchachada tocando bongos y demás instrumentos de percusión, ora por diversión ora por avisar que viene la policía.

Y he de decirle que, ciertamente, el perro de usted y usted mismo son muy parecidos. Todo lo contrario que Terroncito, mujer bella donde las haya jejeje (es broma, o no).

Que todos ustedes tengan un buen día, el mejor.

P.D. Accent ayer se le echó de menos

Anónimo dijo...

Lo de las ardillas tiene solución: mudaos a Londres. Allí los parques son preciosos (en mi opinión, incluso más que el Retiro). Y están plagados de ardillas, ardillas y más ardillas... además de patos guays (tipo gansos y patos exóticos)...

Y LO MEJOR, en el Saint James Park (al lado de Buckingham Palace) hay TRES PELÍCANOS QUE INCLUSO SE PUEDEN TOCAR XDDD (si te atreves, claro... COMO YO)

Muahahaha... cómo molan los parques, y los animales, y el aire libre... y cómo odio estar aquí encerrada ¬¬

Maskuko dijo...

Que recuerdos de antiguas mañanas de domingo en el parque del retiro...

Las ardillas se las habran comido los peruanos... :P

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja

El Juancar

AccentLess dijo...

Gouglina... El palacio de cristal (justo a espaldas de la cuarta foto) pertenece al museo Reina Sofia, y siempre tienes alguna movida rara expuesta dentro, ahora mismo hay una chapas FRANCAMENTE MAL SOLDADAS, que conforman lo que parecen ser esculturas... por mucho que sea arte, y no industria, tambien deberia estar bien hecho, vamos digo yo...

Los boxer son perros cojonudos con sus dueños, el problema es con los que no sean sus dueños...:P

Su excelencia, no pretendia yo andar hablando de drogainas y cosas de esas, precisamente para que no pudiese existir ninguna relacion entre usted y dichas sustancias, aunque solo sea via comentarios... que la gente es muy mala, y habla mucho.

Lo de ayer fue causa de fuerza mayor... la agencia tributaria... se que sin mi calidad de juego lo pasariais fatal (hablo del bar, claro)

Aidich... en serio... sal :P es broma, es broma... El otro dia precisamente lo pensaba... que parque habra mas chulo que el retiro, en cualquier parte del mundo... seria interesante una lista sober ello... pero para eso hay que conocerlos, cosa que no es mi caso.

Maskuko... espero que esos recuerdos sean de resaca... es cierto que se pasan algo mas agradables en el retiro (su excelencia se sabe una historia divertida a ese respecto)

Cero que Juancar, como representane patrio, no deberia hacer mofa y/o burla de comentarios con indole...

ein?... JAJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

Me descojono, I remember the history my friend....

Por cierto, y esto nunca lo reconoceré, en mi época de hacer teatro (repito no lo reconoceré) actué en el palacio de cristal jajaja, y digo dentro, no fuera pidiendo.

Esos perros atacan, doy fe, y el tuyo más.

Buenas tardes a todos

El Juancar

Sophie dijo...

la verdad es q el retiro mola un huevo,pero como te pille la tipica tormentilla de verano y sin paragüas llegas jodidamente calado al metro..por lo demas,me encanta!

;)