martes, 3 de junio de 2008

A quien le falta un tornillo?

Cuenta la leyenda, y un ingeniero de I+D de la volkswagen, que ronda todos y cada uno de los foros de coches de internet, que en las cuestiones de desarrollo se trata de involucrar a todo el mundo que se pueda... al fin y al cabo, nunca se sabe de donde puede venir una gran idea.

Con esta premisa, parece ser que en la volkswagen premia economicamente las ideas brillantes, vengan de donde vengan (menos a los que realmente cobran por ello, que deben sentirse de puta madre cada vez que el niño que le da sombra al botijo tiene una idea cojonuda con sus 15 minutos de EGB, frente a las ingenierias, MBA's y la leche en bote que han hecho ellos, por no hablar de los favores sexuales que... errr)

De esta manera, un pollo se embolso 16500 dolares por tener la idea chochonuda de poner solo 3 tornillos en cada rueda, ya que el cuarto tornillo es el de seguridad que lo pone el concesionario, encargandose, economicamente hablando, de ello. (junto con las alfombrillas, y un botiquin tan sumamente completo que te permite hacer una operacion a corazon abierto en cualquier nacional, sin ningun problema).

Hasta el momento el concesionario, al llegar el coche, desmontaba el cuarto tornillo y lo tiraba a tomar por culo para sustituirlo por el de seguridad, y asi volkswagen andaba pagando unos 600.000 dolares al año, para que los mecanicos de los concesionarios se hicieran collares de tornillos a lo sumo.

Al final se elimina el cuarto tornillo, se ahorran esos 600.000 dolares al año mas el tiempo de ponerlos... y encima se lo venden al concesionario como que lo hacen para ahorrarles tambien tiempo a ellos de andar quitando tornillos.

Esta es la tipica historia que te cuentan en la universidad, que ilustra el proceso de mejora continua y la participacion integral de la plantilla en los temas de calidad y desarrollo, todo el mundo aplaude al final de la clase, forra la carpeta con la foto del señor de la limpieza (o lo que fuese) que tuvo la idea, y se dan palmaditas en la espalda pensando en lo cojonudos que seran cuando se dediquen a desarrollar ideas como esa.

No nos comamos las pollas todavia (i'm Winston Wolf, i solve problems)

Y yo pensando en como la industria de la automocion (entre otras muchas claro, que de canceres siempre se anda sobrado) CREA Y DESTRUYE empleo a su libre albedrio en empresas satelite, como aquella que se dedicaba a fabricar tornillos, y paso de una facturacion anual de 2.4M de dolares a 1.8M de dolares... una caida de un 25% no la pueden aguantar las plantillas de todas las empresas.

Pero es el desarrollo niños... toca los cojones, pero es absolutamente necesario

5 comentarios:

Gouglina dijo...

usease, k no me extrañe de si alguna vez me compro un coche nuevo y me falta un tornillo... es por culpa del concesionario y no de fabricacion... jejeje

pues fijate k yo lo k menos miro cuando veo un coche es si le falta algun tornillo.... :)

aunk yo creo k a mas de un@ nos falta un tornillo... empezando por mi... jejejej

Anónimo dijo...

Gouglina, si te falta un tornillo es porque no te pasaron primero por el concesionaria, creo que Accent lo ha dejado claro.

Accent creo que te quedaste con mi tornillo alguna vez...

El Juancar

Ale

Anónimo dijo...

qué sabemos de farmacología? nada... y a qué hora tenemos el examen? a las 3...

MÁTAME, MÁTAME!! XD

(coincido con Gouglina, a más de uno por aquí nos falta un tornillo... o dos... o tres... o los cuatro directamente)

Anónimo dijo...

el ser capaz de ver esas pequeñas cosas aunque parezca poco yo creo que es algo importante.

me explico, dia tras dia damos miles de cosas por supuestas, son así y se supone que esta´n pensadas bien para que sea lo mejor, pero no siempre es asi y para eso los niños están menos sesgados por la experiencia del mundo y son capaces de decir "eso es una mierda, es mejor así"

Gouglina dijo...

jajaj
como dice su majestad...
he salido directamente de casa sin pasar por el concesionario...

no lo habia pensado!!!
jajajaj