viernes, 11 de julio de 2008

howto: sobrevivir a una reunion inquisidora

Pues si, resulta que hoy tengo una reunion para tratar un tema que hice algun tiempo, y que aunque no estaba del todo bien hecho (incompleto, mas bien), se disimulo de forma adecuada en el informe, para parecer todo un experto en la materia.

Asi que hoy tocara defender lo indefendible, pero hasta esas cosas son posibles siguiendo unos sencillos pasos.

1.- Trata en primer lugar los puntos que SI tengas claros y en los que no te vayas a caer con todo el equipo.

Esto viene de puta madre para ir conociendo el terreno si no lo conoces de antemano, puede que tengas que defender el calculo del cerchado de una nave industrial, y delante de ti este el tio que escribio los libros que usaste en la carrera para esa asignatura, asi que hay que identificarle rapido antes de hacer un ridiculo espantoso... si este es tu caso, agacha las orejas, mete el rabo entre las piernas (eso quisieramos todos) y estate preparado para la andanada de hostias que se preve. De lo contrario, prepara tu estrategia para salir airoso.

2.- Que no puedan rebatirte nada, aunque lo que digas no tenga nada que ver, si has hecho un poquito de contabilidad creativa en tu informe metiendo la ampliacion del jardin de tu casa de campo en gastos representativos imputables al cliente, no estaria mal hablar en la reunion de la tercera ley de newton.

-Accion-reaccion caballeros, accion-reaccion, de no haber hecho las cosas asi, las inversiones no se habrian presentado como pares de fuerza e incumpliendo la tercera ley de newton podriamos hasta destruir el universo!

3.- Si podeis, tomar las riendas de la reunion, marcar el ritmo es un arma poderosisima, pasar de puntillas y a toda velocidad sobre los puntos mas escabrosos, y ahondar en la marcha de Luis Aragones, que la tenemos controlada de cojones da una ventaja salvaje.

4.- Y lo mas valioso de todo, deja que sean los inquisidores los que se pongan alguna medallita. En el 95% de los casos estas reuniones las montan los departamentos para demostrar a la direccion de sus empresas que han leido los informes, y que saben de que va el rollo, asi que suele venir bastante bien poner en buen lugar al oponente, de esa forma, tras darle un par de palos como lo de la tercera ley de newton, a lo que seran incapaces de objetar nada, si les damos un caramelito, lo guardaran celosamente para poder, cuando cada mochuelo vuelva a su olivo, decirle a su jefe:

-No tenian ni puta idea, pero con la poca informacion del informe, y nuestra sabiduria, usaremos los datos de forma correcta... y para muestra este caramelito"

Eso es todo lo que quiere hacer el tio, asi que un: "-Es una buena observacion... muy buena observacion diria yo, en la nueva edicion del informe la incluiremos" a tiempo mantendra al pajaro sosegado un buen rato pensando para si mismo "despues de ganar un par de puntos, mejor no abro la boca a ver si los voy a perder todos de un golpe, y encima dejar a deber"

5.- Aunque parezca mentira, preparar las cosas no viene mal del todo, puede que escribir en tu blog, o descargar la ultima de harry potter sea mas divertido, lo se... pero la preparacion de la batalla siempre viene bien.


Insisto que para hacer estas cosas, uno tiene que saber primero por donde se anda, si se ha montado una comision de investigacion con peritos forenses en plan grissom, no intentemos hacer ver al juez que al señor se le cayo la cabeza por causas naturales, tras lo cual, y por la tercera ley de newton, la reaccion a esta accion fue una combustion expontanea... no padre, tambien hay que saber cuando callar y recibir.

Pues nada, esta tarde tengo lio en estas lindes, mas detalles al cierre de la edicion.

Nota: Por si de alli voy directo a la carcel y no tengo oportunidad de contaros que tal fue la cosa, buen fin de semana a todos, tan bueno como iba a ser el mio en las playitas de Murcia

1 comentario:

Gouglina dijo...

sopesando todos esos puntos... puedes obtener un buen informe de la reunion...
claro k eso pasa cuando sabes con antelacion k tienes esa reunion y te la preparas... pk como te pille de sorpresa... "tienes unos minutos??? es k acaban de llegar estos señores k kieren acerte algunas preguntas..."...
vamos me pasa a mi y me kedo a cuadros, circulos, rectangulos... jajajaj

a disfrutar del fin de semana...
k yo me voy esta tarde a la playa y no vuelvo hasta el domingo... jejejej