miércoles, 10 de septiembre de 2008

Florence Foster Jenkins

Como siempre, existen muchas posibilidades de que esta historia sea solo medio cierta, siendo por tanto igual de medio falsa.

La historia surge durante una cena de sabado en mi casa, hablabamos con el amigo de un amigo, musico y profesor (al menos eso es lo que yo entresaque) sobre lo que compra el dinero, de lo barato que pondriamos un polvo con la duquesa de alba, y otras hierbas de esa clase.

Y asi aparece en escena Florence Foster Jenkins, una "soprano" que cantaba como el puto culo (se recomienda la audicion para saber el significado de "como el puto culo", se recomienda llegar al minuto, minuto y pico para identificar "La reina de la noche" de Mozart, y esta ultima se recomienda porque es la polla, ni mas ni menos), pero que al parecer estaba con un señor de fantastica posicion economica, que pagaba para que la gente se destrozara las manos aplaudiendo en cada una de las apariciones en publico de su señora.

Mirando mirando, parece ser que la fortuna provenia de su propia herencia, y de hecho se divorcio y siguio con sus andanzas, y que no todo el mundo se partia las manos aplaudiendo en sus apariciones, sino que mas bien se partian el culo de la risa... hecho que ella apelaba a las envidias que despertaba entre la gente.

Siendo valida una version u otra, lo que parece ser un hecho, es que la tia realmente creia que era un hacha, y asi murio hace el recopon de años, llevandose a la tumba la idea de que era una soprano de puta madre que habia cautivado los oidos de medio mundo con su prodigiosa voz... y que quereis que os diga, puestos a diñarlas, pues te mueres feliz con esa idea en la cabeza, que no hace daño a (casi) nadie.

Salvo que otra de las versiones que entren en juego sea la finalmente cierta... y es que todo fuera un montaje mediatico para dar fama a esta señora, y que la tia fuera consciente de sus malas artes, pero forrandose a costa de ellas (hace uno y dos siglos, sin internet, tambien se sabia que hasta la mala publicidad genera trafico, y el trafico genera dinero, asi que "que me quiten lo bailao").

Una vez mas, os invito a que conozcais los hecho de mano de alguien fiable (la verdad esta ahi fuera...JA!!), y a que escucheis todo tipo de perlas musicales de esta indole en este lugar.

2 comentarios:

Gouglina dijo...

pues si k ha destrozado la cancion "la soprano" esta...

yo tb pienso k se estaba dando publicidad y aunk ella piensa k no canta bien por lo menos gana audiencia en el cotilleo...
k hoy en dia de eso se vive mucho...
yo no habia oido hablar de ella...

Samabuai dijo...

BUenísimo el post, me maté de la risa!!!