martes, 30 de septiembre de 2008

La desgracia y Otto, el aleman

Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de regocijarme en mi (nefasto) dominio del ingles hablando con un aleman, que junto con los rusos y los chinos/japoneses, es con los unicos con los que puedo mantener una conversacion del tipo "my tailor is rich, i have two pelotas de tigre... chiquininas, chiquininas, but duras as a stone y pegadas al culo" cosas de ese estilo, ya sabeis...

El caso es que el aleman andaba por la playa con una caravana, leyendo en su sillita un libro... y se produce el encuentro, y con ello, el mal rollo absoluto.

Y que hablas con un aleman, siendo AccentLess? (cualquier otra persona del mundo seria capaz de hablar de politica, economia, sostenibilidad, bla, bla, bla...), pues de salchichas y cerveza... lo normal.

Y por que coño voy y digo "Are you alone?"

A partir de ese momento escuche algo de "past year", de "my wife" y de "LOST"

Con lo contento que andaba yo en mi campo, coño, ya tuve que meter el dedo en la llaga.

El caso es que Otto, viajaba con su señora esposa por toda europa, y como buen aleman, decidio establecer en España su principal destino, y como buen caravanero, conocedor de playas y rincones maravillosos de la geografia, se establecio mas concretamente en las playas de huelva.

Alli su señora tenia kilometros y kilometros de playa bastante limpia, para poder andar sin necesidad de ir saltando a paisanos de color rojo y neveras llenas de cerveza, que dados sus problemas motrices, era una cosa bastante a tener en cuenta.

En una de esas, tan criticadas, visitas al medico de estos señores, estando en España, a la mujer le descubren un cancer chungo de tres pares de cojones.

Sin querer entrar en muchos detalles, Otto me cuenta que su mujer no quiere pasar sus ultimos años lejos de su tierra (y entiendo que de los suyos), asi que deciden hacer el petate, llenar los depositos y volver para su tierra.

Una noche, a mitad de viaje, Otto se entera por las bravas que no eran "los ultimos años" los que iba a estar con su señora, sino los ultimos dias... y una mañana, en pleno viaje de vuelta, la mujer ya no despierta.

Para haber pasado hace un año, Otto no esta demasiado jodido, se le ve un tio alegre, que se le tuerce la cara al hablar de estas cosas (a mi se me torceria el alma), pero que se mantiene entero, y es capaz de decir "Al menos murio mientras dormia, segun los medicos, sin sufrir nada"

A mi se me vino un poco el mundo encima con la historia, Otto nos saco fotos de su señora, y nos estuvo contando la movida, y os juro que el alma se me cayo a los pies... pero me sorprendio cantidad el animo que tiene el tio... que cada cual saque su propia leccion, aunque si bien pudiera ser una historia con moraleja para ello, esto es desgraciadamente real, y desgraciadamente habitual.

6 comentarios:

Dorwinrin dijo...

Es impresionante la capacidad que tenemos de sacar ánimos y "echar palante". Cuando muere alguien tan cercano, tan repentinamente, es como si te dieran una hostia y te sacaran de la cama: "¿qué estás haciendo con tu vida? ¡Levántate ya!"

Hay gente que acto seguido se esconde debajo de la cama a rumiar sus penas, y hay gente que aprende y vive.

Gouglina dijo...

me encanta esas personas k a pesar de k la vida les ha dado un buen golpe siguen adelante con renovadas fuerzas...
esas personas si k merecen premios en esta vida...

Marian dijo...

Espero algún día saber reaccionar como Otto...

De todos modos.. y aunque suene cruel.. se que el tiempo todo lo cura... asi que... a esperar toca...

Besotes

RAMPY dijo...

La verdad es que es una historia conmovedora y no sé si tendría el ánimo de hacer lo de Otto, pero supongo que a veces las circunstancias son las que nos hacen levantarnos al ponernos entre la espada y la pared.
Un abrazo enorme
Saludos
Rampy.

pati dijo...

No, yo tampoco quisiera entrar en muchos detalles. Más que nada porque no sé cómo reaccionaría si me sucediese algo así.

"Al menos murió mientras dormía (...) sin sufrir nada"

Sí. Eso debe consolar.

Besos :)

Anónimo dijo...

Y nos tuvo que pasar a nosotros...maldita enfermedad