miércoles, 1 de octubre de 2008

Casa Mingo


Este es otro de esos lugares que no entiendes porque te gustan, pero te gustan...

El sitio es caro, la calidad no es particularmente buena, aparcar alli es un poco infernal, y su ubicacion, segun que intenciones, no es buena... en definitiva, un sitio prescindible si nos ponemos a aplicar el metodo cientifico con cojones, gafas y barba postiza.


Sin embargo, me llama bastante la atencion este lugar, tal vez sea por lo antiguo, tal vez sea por lo cinematografico, tal vez por el ambiente, o simplemente porque huele como huele (que no deja de ser un olor igual al de cualquier otro bar asturiano)


Casa mingo esta en paseo de la florida 34, que pilla bastante bien desde el centro comercial de principe pio, y segun la lista que desclasifique tiempo atras: "Interiormente es muy bonita, con su
gran cantidad de botellas expuestas, siempre está lleno de gente joven y personas que van a comprar sus pollos asados. Chorizo a la sidra, queso de cabrales, callos, etc.. todo regado con sidra de la casa."

Estoy de acuerdo con lo dicho, y de nuevo insisto en que aun siendo un sitio totalmente prescindible, y sobre todo teniendo en cuenta la oferta tan cojonuda que hay en madrid de asturianos, creo que debeis visitarlo, que cuando menos, siempre podreis recordar "los tramposos", e imaginaros a Tony Leblanc por ahi, echandose unos culines.


Pero este bar tiene una historia personal detras (para recomendaciones y criticas de bares, ahi sitios mejores por ahi... errr...), y tal vez sea por lo que me gusta tanto.


Hace muchos años (entre 15 y 20), mi padre tenia el taller por la zona del paseo de la florida, al final del todo, y yo iba a currar alli con el los sabados y los domingos... cuando estabamos acabando de currar llamabamos a casa para preguntarle a mi madre si habia comida ya preparada en casa, y si no la habia ibamos a mingo a comprar unos pollos asados... mientras esperabamos, mi padre pedia un par de cocacolas para amenizar ese ratito... y me recuerdo rodeado de gente, con el bullicio baril que tanto me gusta ahora... y que entonces conoci por primera vez... quien sabe si tendra algo que ver?


Entonces, me gustaba ir con mi padre a trabajar, porque realmente el trabajaba y yo miraba o me dedicaba a jugar con los tornillos... cuando tuve la altura suficiente como para poder llegar a las garras del torno, empece a trabajar de verdad, y entonces ya me jodia mas levantarme un domingo para ir a arrancar viruta... pero la visita a mingo de despues me hacia ver las cosas un poco menos negativas.


Por todo eso, tengo un bonito recuerdo de aquel sitio, y a pesar de todas las cosas negativas que haya podido decir al principio, recomiendo su visita.

7 comentarios:

Gouglina dijo...

ya pensaba yo k este sitio te gustaba por "ese objeto" k aparece en primera linea en la foto... jejejej

yo pensaba k era un bar... y no un sitio de estos de pollos para llevar...
aki no son asi... solo tienes el mostrador y detras los pollos dando vueltas y punto...
pero no tiene nada de encanto...
pero la descripcion de comidas k te puedes llevar... me ha abierto el apetito... lo malo es k solo me he traido un melocoton para almorzar...
y ahora me apetce chorizos a la sidra...
joooooooooooooooooooo

RAMPY dijo...

Un post muy tierno y lleno de recuerdos. Gracias por compartirlo.
Como decía Les Luthiers: Cualquier tiempo pasado fue...anterior.
Un abrazo
Rampy.

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo y de hambre recordar Casa Mingo.

Gouglina, no es un bar típico de pollos para llevar (aquí también los hay como tú dices) es un restaurante que, además de darte allí de comer, te permite llevarte los pollos a casa.

Mis recuerdos de casa Mingo son, lamentáblemente querido Accent, todo lo contrario que los tuyos. Malos recuerdos y pocas ganas de pasar por allí jamás (por el hospital en que termina la calle)

Besos y abrazos partiendo hacia el oktoberfest ;-)

El Juancar

Anónimo dijo...

y no recuerdas los cumpleaños que hacíamos en el parque de enfrente,con la sidra de mingo y el manzanares?

pati dijo...

Entonces sí que sabes por qué te gusta, AccentLess...

:)

Die Oktoberfest... por qué será que no vivo en Alemania pero se celebra a 300 metros de mi casa?

Ni siquiera en Suiza lo viví tan de cerca... jajajjajja

Germanicemos!

:D

Un beso :)

AccentLess dijo...

Juancar se me ha adelantado gouglina... efectivamente no es un bar de pollos para llevar, sino un bar, bar... pero mola porque lo de los pollos lo tienen dentro del bar, pero como en un apartadillo, todo cerrado por todos lados... en cuanto al objeto... bueno, bien... si digo que no es mio y que alguien lo habra colocado ahi, cuela?!?

Rampy... como tierno?!?... yo soy un macho rudo!!... digo ordinarieces y cosa asi... debo procurar no ser tan tierno en sucesivas ocasiones...:P

Curioso como el mismo lugar se considera de una u otra forma en funcion de las vivencias a su alrededor, Juancar... espero que recuerdes alemania con calambres en el capullo del harton de follar (veis... se jodio la ternura)... disfrutar! (he estado en el manzanares sidreandome, pero no recuerdo que haya estado contigo... nos conocemos?!?)

Es verdad pati... la verdad es que ni siquiera se porque empece diciendo "no se porque me gusta, pero me gusta"... porque si que lo se... pero era una buena forma de que me llamaras la atencion...:P

Anónimo dijo...

Será otro vallekan@ más

El Juankar