jueves, 2 de octubre de 2008

Y tu en que dices trabajar?

En general, yo supongo que todo el mundo esta hasta la polla de su curro, y tampoco es nada nuevo que nadie lo diga... cansino tal vez...

Pero lo que mola es como se refleja esta sensacion en las distintas funciones que uno desempeña para su empresa.

Cuando las funciones, o finalidades, son las habituales y oficiales, es facil encontrarse correos electronicos del tipo "Haz la entrega de la materia prima" o "Sacaste los planos ref.blablabla?", acompañados de una firma predeterminada sin mas... es decir, correos, o comunicaciones en general, sin gracia, que te empujan a la desidia laboral mas absoluta.

Sin embargo, aqui llega algo que, aun siendo tu trabajo habitual, se sale de la "oficialidad", lo que comunmente se denomina ÑAPA (adaptame esta lampara del ikea, calculame el cerchado del garaje de mi casa, y un largo etcetera)... un buen dia llega un correo: "Debemos hacer un diseño para una maquina que pele platanos" (no es el caso, pero se parece)

Y a partir de aqui viene un intercambio de correos, a cada cual mas descojonante, nada de ser escueto, no... hay que hacer las cosas bien: "Reunido el comite de crisis, se establece que: el plazo de ejecucion de la obra que nos acontece ha de ser lo mas breve posible con el fin de evitar las cuantiosas perdidas que supondrian la merma en materias primas que, cada dia de mas que transcurra, se produciran por el mal estado de los platanos recolectados en fechas pasadas"

Tu, como no puede ser de otra forma, y sabiendo que se trata de una ñapa, te lo tomas mas en serio que los presupuestos generales del departamento, que el proximo cuadro de vacaciones, y que el cobro de la prima de beneficios, y respondes:

"Me hago cargo de vuestras preocupaciones, y por ello se establece una linea de accion paralela a los cometidos basicos de este departamento y sus integrantes, de esta forma se podran satisfacer en plazos y calidades, las caracteristicas requeridas de este proyecto"

Esto continua hasta donde el cachondeo o las ganas de no currar una mierda aguanten, siempre con rimbombantes despedidas del tipo "Sinceramente vuestro, AccentLess, siempre a vuestra disposicion para estos menesteres"

Y lo de los correos, siendo lo mas vistoso, es lo de menos, porque no pasa de un cachondeito, como el que se manda un powerpoint de arquitectura extrema, o de triangulos de emergencia... lo realmente sangrante para la situacion empresarial de este pais, es que no se establece una linea de accion paralela cuando surgen estas ñapas... es que la oficial desaparece, y te pasas el dia haciendo la ñapa...

Pero que quede claro que no es que yo (o en general, quien lo haga) sea un sinverguenza... es la incentivacion al trabajador la que falla...:P

Bueno, un poquito sinverguenza, tal vez si, pero es la ingenieria, que esta muy viciada... :P

5 comentarios:

Marian dijo...

Diox.. cómo echo de menos tener compañeros de trabajo para pasarme el día enviando mails con tonterías varias... snif snif...

P.D.: ¿Tampoco pones diéresis Accent?? xD

BEsucos

Anónimo dijo...

La dieresis es un acento a lo bestia.. por eso comparten tecla.

Veo que el termino ñapa es internacional en la ingenieria... aunque por aqui suele adquirir el peligroso contexto de "marrón".

Yo llevo 8 meses compartiendo mi vida laboral con 2 piezas para el nuevo meriva (meriva 2010) (si es que venden alguno del meriva 2008) y ahora que se acerca el final del proyecto no puedo dejar de marearlas y recrearme en ellas... se me va a hacer dificil cambiar de proyecto.. que las he cogido cariño.. snif snif... y todo para que me caiga un tapacubos...

Gouglina dijo...

k bonito!!!! enviandose mensajitos en vez de trabajar...
ayayayayyyyyy
jajajaj

yo estoy como Marian... tampoco tengo compañeros de trabajo...
jooooooooooooooo

AccentLess dijo...

Ni acentos, ni dieresis, ni ningun otro signo de puntuacion que haga que mis dedos funcionen mas despacio que mi mente (efectivamente... mi mente no trabaja demasiado deprisa :P)

Maskuko... hombre, marron, marron, tampoco, las cosas oficiales si que pueden ser marrones, esto normalmente no tiene mucha complicacion.

Gouglina... no teneis compañeros con los que huevear por mail, pero asi tampoco os tocan los cojones en demasia, y siempre podeis utilizar dondeestanmisacentos como via de escape para esa necesidad :P

RAMPY dijo...

La verdad es que los ñapas, como tú dices, pueden derivar a una situación harto cómica, como en el caso que salió en los periódicos en el que una empresa de Cádiz contestó a otra de Barcelona en "andalú", porque no entendían el contenido de su carta.
Un abrazo
Rampy.