miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cine y bondad

En estos momentos estoy pillando la filmografia completa de Antonio Molina... no es que sea un ferviente seguidor... de hecho es un encargo, pero si es cierto que siempre han sido peliculas que me han gustado cantidad.

Me molan porque los protagonistas de estas peliculas eran gente realmente buena (hablo de los personajes, claro), pero no buena en plan: "Soy tan bueno que voy a salvar el mundo del meterorito cabron", o cosas por el estilo...

En estas peliculas se exalta la "buena bondad", la que esta al alcance de todos, y la que todos deberiamos practicar, la del que se encarga de los suyos por encima de si mismo y la del que da todo (a quien debe, claro) lo que tiene por poco que sea.

Y la vuelta de tuerca ya cojonuda, llega con Paco Martinez Soria... que es un bondadoso Antonio Molina, pero mas humanizado... ese humanizado significa que es un mujeriego, que se le van los ojos detras de una escoba con falda, que se toma sus copazos, y en definitiva, que tiene sus cosillas, pero que siempre mira por los demas... esta dispuesto a perderlo todo por sus seres queridos, y en resumidas cuentas, es la bondad personificada, pero con un rabo al que sacar brillo y un higado al que castigar.

Por eso me gustan mucho las peliculas de esa epoca... porque hablan de virtudes hoy desvirtuadas y de la justicia que sobre dichos virtuosos se ejecuta... al final joselito encuentra a su madre, gracias a su ayuda a los titiriteros, y un largo etcetera mas de casos similares.

La putada es que vista una, vistas todas, es un poco como las peliculas de disney, que sabes como acaban antes de que hayan empezado, pero bueno... lo importante es la moraleja...

Se buen tio... tal vez no tengas un mercedes, ni un gran coche americano y en su lugar tendras un mierdicoche en el que apenas entres... pero no te faltara el amor de conchita velasco (?¿?)

Porque a dia de hoy, si en lugar de mierdicoche y bondad, tienes el gran coche americano y eres un hijoputa sin escrupulos, jamas tendras el corazon de conchita velasco en tus manos, aunque puedas tener las tetas de briana banks en la boca... pero en el fondo, todos sabemos lo que es mejor (err...)

6 comentarios:

Marian dijo...

Paco Martinez Soria me encanta.... diox.. como lloré cuando me enteré que se había muerto....

En fins...

Besotes

RAMPY dijo...

Sí, te entiendo es como las pelis de cantinflas, si viste una, ya has visto todas.
Un abrazo.
Rampi

el escríba dijo...

Con el debido respeto,el cine español hasta los 90,era pésimo,porque estaba controlado por unos supervisadores del régimen,entonces solo produccian pelis absurdas y carentes de criterio propio,algunas se hacen entrañables como:La gran familia. pero la mayoría son aburridas y ridículas . Se notaba la mano negra detrás de todo. ...he entendido bien el post,pero esta es la opinión que me merece el tema principal. ..venga! Hasta la vista!!

Anónimo dijo...

Hasta los 90 por supervisores del régimen?... este... bueno creo que no.

Sobre gustos ya se sabe pero vamos que el cine español de los 90 tampoco era para tirar cohetes, ni lo es.

El Juancar, hasta la polla de curro

el escríba dijo...

...no Juancar no lo es,pues a mi en particular no me gusta,excepto alguna que habrá por ahí. ,Y habrás oído hablar de la censura,pues duró hasta después de la muerte de franco. ..lo de ; ....este...bueno creo que no. ..no se que habrás intentado decir? pero no se te entiende.

Gouglina dijo...

pues a mi me gustaban las de marisol... jejejej
pero kien no ha visto una pelicula de paco martinez soria????
las peliculas de hoy en dia van mas de intrigas, asesinatos, secuestros,... tienes razon ya no hacen peliculas como las de antes...
aunk muchas de las de ahora no me disgustan... sobre todo gracias al avance de los efectos especiales...