miércoles, 18 de febrero de 2009

notarios, promotores y hienas

El viernes es el gran dia, firma en el notario, y entrega de llaves...

Y desde luego, mi intencion inicial es que el lunes no haya un post tipo "howto: firmar una hipoteca con las cositas claras"

No porque no sea interesante, divertido, o util, sino porque es cansino... cuando estas ahi con estos temas, hay cienmil personas, todas con la mejor de las intenciones, eso si, haciendote la de la jeringuilla en las butacas del cine... que si los promotores son unos hijosdeputa, que si los constructores son unos mierdas con ojos, que si los bancos son una putas aves carroñeras, solo que con hambre de verdad, y un largo etcetera de historietas divertidas para que el dia de la firma vayas con un "y si me timais os mando a unos alvanokosovares a casa" por delante.

Al final supongo que me pasara como le pasa a todo el mundo, Y PUNTO (y me doy con un canto en los dientes), que el notario te escamotea 600 euros por aqui y el promotor otros tantos por alla, al final te quedas con cara de gilipollas, y no pasa nada.

Desde luego si has llegado aqui buscando "como no ser engañado en mi hipoteca" o "deberia prenderle fuego purificador a la inmobiliaria?" (a tope con el SEO), tu tranquilo, estas a punto de entrar en un nido de viboras en la hora de la merienda, o lo que es peor, estas a punto de meterte en una sala con: el representante del banco, un notario y un promotor, que de todos esos, el mas honrado venderia a su vieja por siete pesetas y de regalo te metia los riñones de su padre, asi que vas a sacar picaduras hasta en el capullo... pero eso lo hace todo el mundo, y siguen yendo al cine y tocandose la cola en la intimidad, so... be quiet.

Piensa que aqui el que mas va a mirar por ti es el del banco, porque pasa de quedarse con tu casa, y prefiere quedarse con tu higado, asi que va a asegurarse que no te hagan un pufo... y cuando tu persona de confianza es un "banquero" puedes ir dandote por jodido, porque banco y confianza no pueden ir en la misma frase.

Por eso no os contare que si teneis que mirar esto, que si los gastos de noseque son por cuenta de nosequien y que si pollas en vinagre, porque aburre y sobre todo, porque agobia, aunque si a alguien le va el morbo, que me lo pida por correo, que me encantara darle todos los detalles.

Tal vez os cuente lo divertido que fue cuando le dije al notario que se sacara a Groucho marx del culo, pero poco mas

Al final, todo esto se resume en lo que me comento un compañero cuando despues de tres historias distintas para no dormir, estando él presente y siendo testigo que como mi cara iba palideciendo a medida que escuchaba las historias, me dice con voz de ultratumba: "Ni puto caso, la que te vayan a colar, te la van a colar de todas todas, asi que limitate a leerte todo como si se estuviese escribiendo la historia de tu vida, pequeño saltamontes"... luego me hizo coger un cacerolo ardiendo con las muñecas, y nos tomamos unas cervezas...

5 comentarios:

Clark Kent dijo...

Pero tío, que la primera regla del club de la lucha es... ya sabes...

Oye, mis aplausos ante lo que vas a hacer el viernes. Eso son testículos. A mí aún no me han salido. Pero en breve, creo, lo harán. Son pequeños castores incipientes, you know.

I´m learning about life here. Reading your blog. I mean it.

Anónimo dijo...

Cuando nosotros tuvimos que firmar, el notario nos miró con cara rara (es mas hasta se rio) cuando dijo los años que teníamos que estar pagando.

Hazte una foto con el cheque, porque nunca vas a tener tanto dinero tuyo (aunque sea por menos de un minuto). Sólo lo verás y será mas cuando me toquen los euromillones porque sigue estando la oferta que hablamos aquel dia de cañas.

Un besazo y me alegro un montón por los dos. Ya la veremos este finde sin falta no?

Chola

Anónimo dijo...

Lo que ha unido la hipoteca que no lo separe ni dios!

Suerte.

Gouglina dijo...

yo antes no tenia ni papa... ya k el piso es de mi marido y no tenemos hipoteca...

pero estamos intentando comprar un campo... y llevamos 4 meses con lios de bancos...
parece k tengas k demostrarle al banco k no necesitas una hipoteca para k te la den...

yo como en un par de semanas como mucho no se zanje el tema... lo dejo estar por ahora...

espero k os vaya bien en el nuevo cambio de piso...

Maximus dijo...

Suerte, hijo.