sábado, 30 de mayo de 2009

La mierda escapista

Sirva el post de hoy para arrojar algo de luz sobre un fenomeno mas comun de lo que pensamos, aunque aun tremendamente desconocido para el publico.

Dicese de la mierda escapista aquella que sientes que has echado, porque el ojete tambien esta lleno de terminaciones nerviosas, y gilipollas no somos... cuando tienen que hacerte poco menos que un exorcismo para sacar ciertas formas fecales de ti, sabes que ALGO debe haber flotando en el bater, pero sin embargo, al levantarte y querer admirar con orgullo la pedazo de mierda que has sido capaz de sacar por un orificio tan pequeño, te das cuenta que en el agua solo hay unos pises (porque como dice un sabio colega mio: aunque no lo creas, cuando cagas, meas) y poco mas...

Colega, donde esta mi mierda?


Pues bien, hoy lo dejaremos claro y cristalino.

1º.-La naturaleza de la mierda:

Dejando a un lado que os alimenteis de carne de triceratops o de lombarda, la mierda tiene una densidad muy proxima a la del agua, es decir, un cubo de 1 metro de ancho por un metro de largo por un metro de altura lleno de mierda, deberia pesar alrededor de una tonelada (ya veis que cuando a alguien le deseais una tonelada de mierda, tampoco es un volumen demasiado elevado que cualquiera no pueda colocar en el salon de casa)... es decir aquello de "Madre mia lo que acabo de dejarme en el bater, ha pesado 4,700... no se si tirar de la cadena o bautizarlo" no es mas que una burda exageracion, ya que para eso habria que cagar un par de botellas de pepsi... ya cagar un volumen como el de un tercio de cerveza me parece una proeza, asi que daros con un canto el los dientes si cada vez que vais al bater perdeis 300 o 400 gramos

2º.-Las cosas de la densidad

Bla, bla, bla... rollo pseudocientifico de los que yo ni entiendo ni se trasmitir... las cosas mas densas que el agua se hunden en el agua, como el tungsteno, este post o la mierda resaquera.

Sin embargo, las cosas menos densas que el agua flotan en ella, como el corcho, el zumo de huevo (mi colega Fer dixit y todos lo habeis comprobado...QUE SI) o las mierdas ligeras.

3º.-Geometria diferencial y calculo infinitesimal de un retrete

Desde tiempos inmemoriables, los cagaderos de nuestros hogares incorporan el que puede ser uno de los inventos mas grandes de la humanidad: el sifon... este sifon no es mas que darle al tubo de desagüe la forma indicada en la siguiente imagen para que siempre se quede agua en el fondo del bater, y este agua actue como barrera para los olores que vendrian de aguas mas abajo (lo que pueda ser una fosa septica, la alcantarilla o la redaccion de intereconomia), ya que el olor se transmite por el aire, pero encuentra una barrera en el agua (salvo que sea el propio agua el origen del olor)

4º.-Concepto de energia potencial

No se de nadie que tenga una catapulta por culo, al igual que no se de nadie al que su culo le toque el agua del fondo del bater (conozco a uno, al que ahora mismo le veo las manos en el teclado al que le llega la puntita del capu, pero nada mas... JA!)esto significa que cuando cagamos la mierda cae desde cierta altura al bater, esta altura asocia una energia potencial al excremento que se "gasta" en hundir la mierda temporalmente en el agua... si tirais un botellin a medio beber en el agua, a pesar de que debe flotar, observareis que penetra en el agua y ya lueg
o sale a flote.

5º.-La mierda escapista: vida y milagros

Con todos estos conceptos claros, pongamos que hoy nuestra mierda, debido a la alimentacion a la digestion y a que esto tiene que ser asi para que funcione, tiene una densidad de unos 0.99 kg/dm3, es decir un 1% inferior a la del agua (ahora son las 8 de la mañana mi aritmetica esta formando una amalgama con la mierda que expongo, asi que no castigarme si me falla) te sientas en el trono, empujas y sacas lo mejor de ti.


La mierda pierde su punto de agarre con tu cuerpo y se deja caer, debido a la altura de tu culo con respecto a la superficie libre del agua, la mierda toca fondo


Pero arquimedes es arquimedes, y cuando tu mierda ha invertido toda su energia potencial en irse al fondo de la taza, la densidad empieza a tocar los cojones y la mierda, por tener una densidad de 0.99kg/dm3 comienza a ascender en el medio liquido queriendo alcanzar la superficie libre de nuevo.

Aqui, y en funcion de la geometria de tu bater y del angulo de salida de tu culo (mas por lo primero que por el "culo disparo" como puede verse en la figura), la mierda puede tomar caprichosos caminos en su viaje hacia la superficie... si cuadra que toma el que va hacia el desagüe, tendremos el esperadisimo efecto mierda escapista... de lo contrario podremos apreciar en todo su esplendor nuestra obra final.



Ni que decir tiene que el motivo mas importante para que este efecto se de, es la geometria del bater, lo que significa que ciertas marcas y modelos de bater son mas propensos a generar este magico efecto... ese estudio, tremendamente util para el ahorro de agua, lo llevare a cabo en otra ocasion... Ya con lo de hoy espero no tener que gastar mas servilletas y servilletas en los bares explicando este fenomeno... ahora me bastara una en la que poner un vinculo...:P

Aunque con algunas horas ya perdidas... buen fin de semana!!


9 comentarios:

RAMPY dijo...

Como explicación científica no está mal. Está mu currao. Enhorabuena.
Un rampyabrazo

Dorwinrin dijo...

¿Como comprobar el coeficiente de "escapismo" de la geometría de nuestro váter?
Fácil, se espera a uno de esos días en los que uno tiene culo ovino (que caga bolitas, vamos). Se cuentan mentalmente las bolitas que salen, y luego se comprueba qúe porcentaje de ellas ha salido a la superficie de nuestro lado.

Es un buen método para inferir la geometría del váter a partir de resultados experimentales.

Buen fin de semana, crack!

Anónimo dijo...

Despues de leer esto solo me viene a la mente algo que lei hace ya mucho tiempo....
Os dejo el enlace a modo de corolario al desarrollo cientifico de accentless:

http://www.taringa.net/posts/humor/2316122/Clasificacion-de-Cagadas___.html

Clark Kent dijo...

You had me at hello :-)

Marian dijo...

Joe... y yo que pensaba desayunar ahora...

En fins... :D

Besucos

Maskuko dijo...

Ciertamente, ha sido un post, de mierda! :P Empiezo a pensar que tienes demasiado tiempo para pensar... el mundo está en peligro.

Gracias a dios pasas mas tiempo sentado en el trono, que en lugares mas "productivos"

perla dijo...

Puede que no te lo creas, pero mas de una vez y mas de dos me he preguntado si despues de hacer tanta fuerza solo habia expulsado gases ... era una mierda escapista ...

Gouglina dijo...

se me escapa pasarme por aki en una semanica y me encuentro 3 post de golpe...

y este esta k te "cagas"... jajajaj

gracias por la explicacion... pk a mi tb me ha pasado a veces eso de tener "mierda escapista"... ahora ya se el pk... jejjeej

ah! mis direcciones donde podras encontrarme son:

http://www.fotolog.com/gouglina
http://gouglina.blogspot.com/

(este ultimo lo tengo un poco abandonaico...)jajajaj

Lantia dijo...

Te hablaré del problema de mierda que sufrimos los que tenemos barco

Hoy día la legislación exige tener un tanque kk (así se le llama) en el barco. Esto es: del retrete toda la mierda va a parar a un tanque, que cuesta una pasta (No, no todos los armadores somos millonarios).

El tanquecito en cuestión, que es un garrafón enorme es repito, obligatorio por ley, porque la mierda aunque biodegradable y una delicatessen para los salmonetes, está prohibido echarlo a menos de unas cuantas millas de la costa.

Imaginate un barco de vela ,navegando con mala mar, mucha ola, escorado (medio tumbado) y todo ese contenido removiéndose bien.

Lo peor de todo es que llegas a puerto, y donde supuestamente debiera haber unos depósitos para poder vaciar la mierda que te prohiben echarla en otro lado, en casi ningun puerto lo hay. Solución ¿nos la comemos?

Hasta hace poco los retretes tenían una salida directa a la mar (yo aún tengo uno de estos). Cuando te tiras una temporada sin navegar, ese agujerito de desague se llena de caracolillos que obstruyen la salida, con lo cual te tienes que tirar al agua con una navaja o similar para rascar todo ese caracolillo y dejar vía libre a la mierda, cosa poco grata, porque aunque mezclada con el agua algo cae encima.

No hablaré de los mamones que tiran papel a un wc del barco obstruyendo esa salida y haciendo que toda la mierda en lugar de para la mar suba para arriba y te enfangue el barco y la sentina de mierda

¡Ah! en un barco, si meas en el wc aunque seas tio siempre sentado.
Si lo haces en cubierta siempre de espaldas al viento, que si no te lo haces encima

Joder como me enrollo con los temas náutico-escatológicos, pero son fuente de grandes conflictos a bordo, te lo juro