lunes, 23 de noviembre de 2009

Las lavadoras Revenge

Muchos fan-letales de este blog (JA!) recordareis aquella entrada (obligada lectura para entender esta) en la que estuve a punto de convertir mi antigua lavadora en objeto de una sesion de destructoterapia, no por mi torpeza y total ausencia de una chispitina de inteligencia, sino por un lamentable diseño de esta (sospechosamente comun al de otras muchas lavadoras)

Pues hoy no solo no voy a cagarme en la arielita al hablar de mi nueva lavadora, sino que ademas escribire de lo cojonuda que es y de las virtudes que se gasta.

Solo a titulo informativo, y para que veais el panico que despierta en mi, la lavadora ya tiene 9 meses, y esta semana pasada fue la primera vez que la puse.

En primer lugar, y a diferencia de la otra hijadeputa, esta tiene una rueda que gira en los dos sentidos, como indica cualquier razonamiento logico en cuanto a comando de electrodomesticos se refiere, pero lo mas importante, es que los programas NO SON NUMERITOS NI INDESCIFRABLES ICONOS FLORALES, sino que estan escritos en castellano, con sus letritas, sus vocales y sus consonantes.

Y aqui viene lo mejor... tiene un programa que se llama "NORMAL"... se me saltaban las lagrimas al leerlo... por fin alguien que entiende mi incapacidad, porque yo pertenezco al grupo de personas que van a la panaderia y:

-A las buenas
-Buenos dias, que desea?
-Quiero un pan
-Vienesa, de picos, baguette, pistola...?
-...
-Chapata, mollete, yodada?
-Quiero un pan NORMAL, que sirva para hace bocadillos de mortadela , para mojar la yema del huevo y para dar de comer a las palomas cuando se ponga duro.PAN NORMAL.

Asi soy yo (idiota), todos los lavados y todas las cosas del mundo en general deberian tener una categoria o un tipo normal, para los que no le ponemos una ramita de menta y una gota de limon a los cubatas... no concibo un lavado "Delicado"... el lavado normal ya debe implicar que va a tratar la ropa bien, meta mis calzoncillos de seda italiana o mi escafandra de paseos lunares, me gustaria sacarlos de una sola pieza, y no hecha jirones acabado el lavado, y esta condicion debe cumplirse en un lavado NORMAL. O un lavado "extra"... Pero que coño?!?, me gusta meter la ropa sucia y sacarla limpia, sin necesidad de cuantificar la mierda que lleva, asi que espero que el lavado normal ya cargue bastante las tintas de la higiene contra las empanadillas de mis camisetas, sin necesidad de aportar una informacion extra que vaya mas alla de NORMAL.

Pero es que ademas (si con lo de normal en castellano parlante me hizo soltar unas lagrimillas, con esto casi le pido la mano a la lavadora) cuando la lavadora acaba, la apagas y PUEDE ABRIRSE... por fin los fabricantes de lavadoras han debido comprender que sus fabricados no tienen porque someterse a una descompresion, ni que al abrir el bombo, la gravedad infinita que ha generado el agitar de mis gayumbos zurrasposos vaya a tragarse el universo (flipa, el LHC en mi tendedero y por unos 700L€uros), y por ello haya que aclimatar el interior del bombo a las condiciones exteriores durante diez minutos.


Asin que estoy muy contento, no soy de hacer publicidades a marcas que no me pagan, pero la Balay TS7210 es el rolls royce de las lavadoras, no por su calidad, que desconoco, sino por su diseño adaptado a ineptos de mi talla.

Y dedico mi entrada de hoy a princesa galleta, que ya en su dia se solidarizo conmigo y con mi incapacidad para enfrentarme a este electrodomestico, enlazando la entrada del odio a las lavadoras... al final ganamos la guerra aunque perdieramos la batalla...:P

8 comentarios:

Dorwinrin dijo...

Cómo te envidio. Yo he tenido que tatuarme en el brazo "11=normal" para poder poner la lavadora.

Es como con los microondas, deberían tener ruedita de tiempo y on/off. ¿¿Qué coño es eso de "defrost, 200W, 400W, 600W, Máx"?? A ver, si lo quiero menos caliente, lo pongo menos tiempo. Si lo quiero más caliente, más tiempo. Además, en el manual del microondas todas las recetas dicen que hay que ponerlo en "Máx".

Marian dijo...

:) HAce poco que pongo lavadoras la verdad... la primera lavadora que puse la vi enterita :D nos sentamos en el suelo de la galería a ver el programa por si perdía agua¡¡¡ :D en fins... pardillicos :D jeje

Besotes¡

AccentLess dijo...

Dorwinrin... acaba con tu lavadora, es la mejor excusa para hacerte con la Balay, la joya de la corona.

Bien Marian... hay que conocer al enemigo.

Clark Kent dijo...

Bravo por el post, maravilloso de verdad. Me he reído mucho. Aplausos.

Y bravo por el apunte de Dorwinrin, siempre se pone el microondas al máximo, ¿para qué todo lo demás? Excelente observación.

ICONOS FLORALES... jaja! Crack.

marijose dijo...

xDDD Acabo de llegar a tu blog y me he reido mucho con tu "guerra de las lavadoras"(los dos posts). Creo que es algo genético, porque mi novio cuando se pone frente a la lavadora se bloquea y viene a pedirme ayuda hasta para abrir la puerta (porque sí, en mi lavadora, si la apagas, la puerta no se abre jejeje).

Eso sí, si tuvieras una lavadora como la mía, que también es secadora (2 en 1), creo que ya te habrías montado un robot o algo con las piezas que te hubieran sobrado después de desguazarla xDDD.

¡¡¡Saludos!!!

Jimmy Dix dijo...

Jajajajajaja. Magnífica entrada. Lo que me he podido reír...

Pues yo con la lavadora no me llevo del todo mal. A mí me cae mal la plancha, que es una de esas a las que hay que echarle agua destilada o yo que sé, y luego tiene no sé cuántos programas para planchar, y nunca sé en qué programa ponerla.

Gran blog (gracias, Clark Kent por la recomendación). Ya tienes un seguidor más.

Saludos.

PrincesaGalleta dijo...

hola majo!
ahora me paso por aqui de semana en semana y me encuentro nada menos que con una entrada dedicada, pero que bonito eres xdxd

justamente hoy he puesto 3 lavadoras (hoy, precisamente hoy que lleva 20 horas seguidas lloviendo en Granada), y por culpa de la puta descompresión de 10 minutos, al final se me olvida siempre volver a por la ropa y la saco arrugada como su puta madre XD

un beso gordo

PrincesaGalleta

El Tonto de la Colina dijo...

Muy buen post. Me gusta la parte en que describes lo "normal", porque yo también tengo problemas con eso. Me hace recordar a cuando tengo que comprar champú, y nadie parece tener productos para cabello "normal". Los champús son ahora para cabello delicado, teñido, largo, rubio, rizado, quebradizo, reseco, de bebé, ácido, maltratado, en fin, de todo menos normal. Cada vez que voy por allá me parece que, parafraseando a no sé quien, "lo normal es el nuevo anormal"