jueves, 29 de marzo de 2007

Ida de pinza

Ayer, de camino al partidito de futbol con los colegas de los miercoles, nos contaba un chaval que estuvo este fin de semana en una casa rural con los colegas de su barrio... y aparte de numerosas guarradas, nos conto algo que le paso con un menda.

Parece ser que estaban todos de cachondeo, y a este menda le dio por tirarle la copa por la espalda a mi colega (mas bien conocido) sin venir a cuento... pero asi como el que riega una maceta... mi colega, logicamente se quedo flipado... antes de que le partiese la cara, el menda empezo a pedirle perdon, alegando "que se le habia pirado la pinza"... mi colega que es de caracter MAS O MENOS pacifico, decidio dejar pasar la tonteria, y tratarlo como tal... una ida de pinza, acabo semi despelotado y punto (cosa que favorecio las posteriores guarradas que conto)

Y yo pensaba para mis adentros y para mis afueras... ni ida de pinza ni pollas... y creo que hablo con conocimiento de causa... no son pocos los que cargan sus "idas de pinza" a que han bebido mas de la cuenta... y aqui tengo que estar en desacuerdo, la excusa de haber bebido mucho sirve para cuando le tiras los tejos a una tia, para cuando te sacas la polla en un parque, o para cuando cantas "la ramona" en la disco de moda (se sigue usando esa expresion?)... pero NO SIRVE para cuando te das de hostias, le tiras copas o hundes moralmente a un colega.

Mas o menos se de lo que hablo, yo he bebido, y no poco (esto pertenece al pasado :P), he bebido en mas de una ocasion y en mas de dos hasta perder el conocimiento, en alguna ocasion he despertado colgado de un par de colegas y diciendo "por que me traeis aqui?" frente a la casa de socorro... y esas noches he podido hacer el gilipollas cantidad (como el dia que me empeñe en esperar a un colega al que habia visto... y lo que veia era un buzon)... pero hay algo en el fondo de todos nosotros que NO NOS PERMITE hacer ciertas cosas... sea cual sea nuestro estado, y hayamos comido lo alucinogeno que hayamos comido. Es algo grabado al fuego en lo mas profundo de nuestra mente, como lo que controla el latir del corazon.

Otra cosa es que al que se le haya pirado la pinza... NO lo tenga grabado al fuego como la gente normal, y sino lo hace sobrio, es por que sabe que sin la excusa de haber bebido, le van a partir la cara.

Pues bien... poco despues (que esto lo pense en decimas de segundo... por eso es tan erroneo...:P), jugando al futbol, le solte una terrible patada a un colega, sin opcion ninguna de jugar el balon, y aunque existiera esta opcion, sin posibilidad de hacer nada en caso de habermelo llevado (soy una completa nulidad jugando al futbol), pero vamos, que el balon debia estar a 3 metros nuestro.

Me senti muy mal... y achaque mi lamentable comportamiento a "una ida de pinza"... poco antes SI que habiamos estado luchando por el balon, y el lo cubria para dejarlo salir (ya que el balon iba mio fuera) y cargo sobre mi... al final me la hizo, saco el balon de la esquina (se llama corner, no?), rompiendome antes la cintura (ya digo que soy muy malo, y todo el mundo se va de mi), pero en ese momento en mi mente se acoplo el pensamiento:

"Si pasa el balon, no pasas tu, y si pasas tu, no pasa tu pierna"

No se porque, pero le zumbe una patada en el tobillo, sin venir a cuento, salvaje...

Se que haber luchado FISICAMENTE no es comparable a ir borracho, y despues de esa lucha no controlas muy bien lo que haces, como cuando te metes en una pelea, que no atiendes a razones... pero me di cuenta que no se debe juzgar tan a la ligera a alguien que tira una copa por encima de un colega.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Léase "desobedecer" o "ignorar" a la razón

Maximus dijo...

Pena de muerte para ambos.
Y se acaban las tonterías...

Anónimo dijo...

Yo pense en arreglarlo en el bar, el me invito a una ronda de botijos a mi, y yo a otra ronda para el...

Esto funciono... ahora que claramente lo tuyo habria sido mucho mas divertido (para los demas, claro)

Maximus dijo...

Una ronda pagada por cada uno me parecen unas condiciones injustas para un tratado de paz. O le invitas a otra ronda o él te parte un tobillo: eso habría dejado las cosas más equilibradas. Pero es lo que tenéis los buenos negociadores: siempre salís ganando y los demás queremos ser como vosotros.

Sigue enseñándonos, maldita sea... Yo también quiero ser el tipo que hace lo de los 5L€ y el botellín de Duff...

Niño Voltio dijo...

Pues si que sois blanditos, colegas! Si se pega una señora patada en el tobillo en el fragor de la batalla, pues se le da la mano al adversario para que se levante, él debe dar gracias por no haber sido en los cojones, y en paz. En el futbol, como en el amor y en la guerra, vale todo. Y ñoñerías pa otro rato.

AccentLess dijo...

No te jode... pero es que no me dio la mano con la primera patada, y precisamente EN EL FRAGOR de la batalla es cuando NO le das la mano al adversario, y para no quedar como blandito, sacas la guadaña y arrasas con cualquier cosa que este a 15 centimetros del suelo... (no me justifico, como ya dije, tuve un comportamiento rididulo y absurdo, pero fue totalmente incontrolable para mi)

Donde si te doy la razon es en que la patada no hubiese sido en los cojones... aunque ya me encargo yo solito de jodermelos...xD