viernes, 7 de septiembre de 2007

El experimento.

Llevo un par de dias (tal vez 3) escuchando un disco recopilatorio de Fat Boy Slim, creo que se llama "Why try harder", o algo asi... a mi en general los recopilatorios no me gustan, los considero productos navideños destinados a hacer caja, y por tanto suelen tener entre sus cortes las canciones mas "comerciales" (odio esa etiqueta), asi que para los realmente seguidores de cierto grupo, suele perderse la esencia, la trayectoria, bla, bla, bla...

El caso es que como este grupo nunca me ha llamado la atencion especialmente, pues si que me parecio una buena manera de escucharles, "algo mas" en detalle.

Pues bien, escuchando musica, muchas veces me vienen flashazos de escenas de peliculas, o de escenas ficticias en general, no se, es como que la musica evoca imagenes y movidas asi, esto sobre todo me pasa cuando no entiendo la letra (o sea, el 110% de las veces)

Jodo, pues con el disco este, estoy constantemente con escenillas en mi cabeza, y pense "Cualquier peli (ambientada actualmente) podria tener como parte integrante de su banda sonora, una cancion de este disco", no se, me parecio que toca un monton de palos, incluso dentro de la misma cancion, sus distintas partes servirian para distintas escenas.

Gustos musicales y reminiscencias aparte, al llegar a casa estuve viendo "El Experimento", una peli altamente recomendable de diox sabe que nacionalidad (diox tal vez no, la imdb seguro que si)... en su dia habia oido hablar de ella, pero la verdad es que no la habia visto.

La peli trata de un experimento psicologico en el que pillan a 20 mendas para hacer un estudio (creo que estaba basada en hechos reales, solo que exagerado o algo asi, no se, no recuerdo)... de los 20 mendas, 12 seran presos, y 8 guardias de prision.

Se podria decir que la peli trata sobre la alienacion de las personas ante la interpretacion de un rol determinado (Toma ya!)

Al principio todo es cachondeito y tal, al fin y al cabo todos saben que es un experimento, un juego, pero luego las cosas se van poniendo feas, y hasta aqui puedo leer.

En cualquier caso es una peli cantidad de interesante, porque te mantiene en un estado un tanto "intranquilo" todo el rato, me recordo bastante a "Cube" en muchas escenas.

Compruebo que, efectivamente, esta basada en un experimento real que se hizo en 1970 en Standford, un experimento que debia durar 2 semanas, y se tuvo que suspender el sexto dia.

El caso es que pasada una hora y cuarto, o dos horas, el estado en el que tienes el cuerpo (en mi caso una intranquilidad de pelotas), te hace tener ganas de cualquier cosa, menos de escuchar a fat boy slim con una de sus canciones tan "funky"... a tomar por culo la teoria... damn!

Pero concluida la peli, si vi un par de escenitas en las que no quedaria mal del todo, la teoria puede medio valer, yuju.

Todo esto para recomendaros la peli, que esta muy bien, la verdad, te mete mucho en situacion, y en ocasiones se vuelve francamente agobiante.

Informacion y videos del experimento real, aqui, muy interesante de ver tambien, daros una vuelta por el slide show (ingles)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff creo que si le da un aire a Cube casi que paso de verla. Qué agobio!!! Lo único que recuerdo de esa peli es al tío que tenía una especie de retraso mental pero que era un crack con los números, y hay una escena que otro de los personajes le dice que le va a dar una caja llena de gominolas, y él contesta: "las gominolas van en b-b-bolsas" XD me hizo mucha gracia vale!!!

Pero el resto de película era muy agobiante para mi gusto :S

Anónimo dijo...

Pues yo casi creo que "Das Experiment" es bastante peor en cuanto a agobio, al menos a mi me causo un desasosiego mucho mayor que Cube...

De momento tengo malas experiencias con las pelis que empiezan por DAS, como DAS BOOT, una vez me deje convencer para ver la version extendida salvaje, que dura unas 4 horas... 4 horas en el interior de un submarino (al menos el tronco de la pelicula)!!... la peli llega a ser claustrofobica incluso vista desde la comodidad de tu sofa.

Estos alemanes y sus articulos...

aidich dijo...

Claro claro... como "DAS o recibes?"

xD qué malo...
(soy sólo yo o eso parece un título ideal para una peli porno???)

Sophie dijo...

no he visto ninguna de las dos pelis, pero me acuerdo q en un capitulo de la serie felicity hacian alusion a la peli esa del cubo pq estaban encerrados en un cubo y no podian salir o algo asi,no me acuerdo mu bien..

me parecio agobiante asi q creo q no seria capaz de verlas. soy pelin claustrofobica!

y hablando de claustrofobia..muchas veces pesadilleo con la pelicula de la gran evasion en la q se escapan del campo de concentracion avanzando tumbados en una tabla con ruedas ya q el tunel no da pa estar ni en cuclillas,q claustrofia diox!
(y encima en las pesadillas me veo reptando por tuneles y me quedo atascada porque mis enormes pechos me impiden avanzar,un dia de estos me los amputo!)

;)

;)