viernes, 14 de septiembre de 2007

Para esta noche...

Todos los viernes, desde tiempos inmemoriables, al salir del trabajo, quedamos unos cuantos amiguetes para irnos a tomar vermouths o cañas por alguna zona de Madrid, en plan bar de serrin, luego la cae la noche, y ya nos pasamos a las copas en algun antro, entonces ya se une el resto de gente.

Pero es que a mi en general no me gusta salir de farra, a veces la voragine del cachondeo, pues te hace amanecer en una churreria, no digo que no, pero si llegase a casa los viernes de currar, y hasta las 12 de la noche no quedara para salir, desde luego que a esa hora estaria durmiendo.

A mi lo que me mola, es salir por los barecitos de mierda, con tapaza de chorizo frito y aceitunas, y viejete con palillo en la boca, y asi al menos ahi, si que puedo hablar un rato... asi nos dice un colega de los que se nos une luego "Joder, si es que quedais a las 19:30, que parece que tengais 16 años y vayais buscando la hora feliz de vodka-agua-limon de algun garito de mierda!"

Pues hoy es uno de esos viernes que me molaria cantidad salir a tomar unos vinos, particularmente, hoy tengo antojo de ir por ponzano, o por la zona de almendro, porque ademas estan aqui las hermanas de terroncito, y la verdad es que me molaria que viesen algo de eso, pero dos factores se unen en mi contra.

-DEBO estudiar, tengo una tarde y dos dias para meterme un temario de unas 1500 hojas... por supuesto es imposible, por eso llevo hecha una quiniela cojonuda, apuesta segura que yo creo que me va a asegurar al menos una pregunta... bah!

-Sus hermanas han venido a Madrid por negocios, como suele decirse, asi que hoy se pasaran el dia entre mercancias, proveedores, facturas y el olorcillo a plastico quemado que producen las visas al ser usadas... asi que tal vez, despues de 10 horas pateandose una feria, no tengan muchas ganas de salir de tapas.

Creo que al final mi causa apoyara la suya, y viceversa, asi que supongo que esta noche me quedare dormido en el sofa viendo una peli, que tampoco es mal plan.

Pero es que me lo estaba viendo, tenia el plan montado en la cabeza desde ayer... salmorejo en el almendro, con cervecitas y vinos en los alrededores, asi en plan pijin, alternando con algun bar de mala muerte por la plaza de la cebada, luego mesa en "el viajero", parrillada de carne, y en la azotea/planta media, unas copazas (de red bull con cualquier cosa, claro), sin necesidad de ir a ningun antro... asi sencillito, con menos de 200 metros andados y mas de 10 bares visitados, desde luego que no es mi plan favorito, pero si creo que es muy adecuado para una visita, al menos tipicazo... se admiten (se suplican, quiero decir), planes alternativos por si acaso me arrepiento de ser una persona responsable.

9 comentarios:

Sophie dijo...

tu...lo q te apetezca!
la moralidad del buen estudiante deberia retenerte a la mesa de estudio,1500 hojas son muxas,pero cosas mas imposibles se han visto..

estaria bien hacer ruta tapera en honor a las hermanas de terroncito, pero bueno de eso siempre hay tiempo no?pueden ir cualquier finde..

a mi el lugar de tapeo q me gusta en madrid es la sidreria el tigre, antes era mas cutre el sitio y me molaba mas, luego lo reformaron pero al menos el papeo era el mismo.te tomabas 3 cañas y habias cenao,una maravilla!

me repito...animo machote!

AccentLess dijo...

A mi el tigre me mola, es una gran opcion, sobre todo porque en la acera de enfrente, un poco mas abajo, esta la "pantera rosa" (creo que se llama asi), en su dia fue una peña rayista de lo mas importante (sus paredes lo demuestran), ahora unos amables inmigrantes han puesto el litro de cerveza a 2.50L€... so, visita obligada para ir calentando sin dejarte 20 euros en cerveza.

Hay tres o cuatro bares en la zona muy majetes... un poco mas abajo, en la misma acera que el tigre, hay un bar de muy similares caracteristicas, las tapas suelen ser mas "sanas", picadillo de esos de verduras, aceitunas, pepinillos (punto negativo de una tapa), pero la caña son 1.30L€ en lugar del 1.50L€ del tigre. Ademas en ocasiones, si pillas barra, te llevas alguna que otra invitacion.

Sophie dijo...

pos cuando yo iba al tigre la caña valia 1.20!!como sube la vida,madre miaaaa!
pos cdo me pase por los mandriles tendre q ir a la pantera rosa esa,mmm..

tb me gustaba el boñar de leon(gran via,noviciado)y el sedna(alonso martinez). peazo de tortillas rellenas(pinchos no,tortillas enteras,eh?) y hamburguesas nos daban!!ñam ñam,solo de pensarlo me pongo a secretar acidos estomacales!

;)

AccentLess dijo...

El Sedna no lo conozco!!, may try!!...

El boñar es un gran sitio tambien, un dia quiero ir a hacer lo del cocido entero...

Recuerdo una de las primeras veces que estuvo terroncito en Madrid conmigo, fuimos al Boñar, y se sorprendio bastante con el tamaño de las "tapas" de este sitio... luego, despues de probarlas entendio todo... cantidad y calidad muchas veces van enfrentados en estos sitios.

Te pusieron alitas de pollo con plumas? :P

Sophie dijo...

jajajaja,por supuesto que tenian plumas!!!te diré si las tenian!!!
no se puede perder el tiempo en ese tipo de cosas!hay q atender al cliente lo antes posible,jejeje!
y hay q tener cuidado de no sufrir el ataque de las ratas aladas q proliferan por la zona q no veas...

el sedna está cerca del metro en alonso martinez,en una calle muy estrecha q sale de la calle q va de alonso martinez a chueca(dont remember de name).vas hacia chueca,pasas el bar de los toros,q esta en la acera de la izquierda,sigues un poquito mas y esta en una bocacalle de las de la acera de la derecha.es grandecillo el bar,decorado con planetas y estrellas y bancos con conjines.se puede jugar al trivial,scattergories etc y las tapas eran cojonutis!!

a ver si llegas,ya me diras si no ha perdido nivel el sitio!

;)

Sophie dijo...

por cierto..como era eso del cocido??q si te lo comias entero te regalaban un viaje a canarias o tenerife o por ahi,no?estaba escrito hasta en las servilletas de papel!!

q cosas...

;)

AccentLess dijo...

Efectivamente, el destino del viaje no lo recuerdo, y venia escrito en las servilletas!

El Sedna, lo probare... ya tendras noticias.

Sophie dijo...

ok!
guten Wochenende Pervert!

aidich dijo...

Ala!! Cuantos comentarios!! XD

Yo de Madrid conozco poco, pero también he estado en el tigre!! Ueee parece que es mundialmente famoso :)

Por cierto, al final qué hiciste?? Empiezo las clases esta tarde, así que únete a mi desgracia y estudia!! xD