viernes, 19 de septiembre de 2008

singularidades matematicas en clesa

Los viernes salimos a comer por ahi unos cuantos del curro, por romper la monotonia de comer siempre en el comedor de tupperware... y donde vamos ponen unas fantasticas natillas de chocolate de clesa (muy ricas)


Hasta aqui todo bien, pero si mirais con algo mas de detalle en la etiqueta, en la esquina inferior derecha, podreis observar la siguiente leyenda:

"Conservar entre 1ºC y 8ºC
Conservar entre 0ºC e 6ºC"

Tocate los cojones...

Entiendo que el segundo idioma que figura en la etiqueta es portugues (que alguien me corrija si no es asi)... pero creo recordar que el sistema numerico de nuestros vecinos es el mismo que el nuestro, y salvo que ellos conocieran a otro Anders Celsius, no acabo de entender la diferencia de temperaturas de conservacion de ponerlo en uno u otro idioma (he probado a meter el "1" y el "8" en reverso.net, y NO SALE "0" y "6" al traducir)

Y aunque estoy convencido de que existe una explicacion racional que hable de gradientes, de condiciones climatologicas ponderadas y de choques termicos, u otra de equipos de refrigeracion en cada uno de los paises, o cualquier otra respaldada por un nutrido equipo de señores con barba y gafas (mis idolos), no puedo evitar caer en la tentacion de buscar explicaciones estupidas e inverosimiles a este acontecimiento.

La primera y mas evidente, es que en este pais tenemos los cojones mas gordos que nadie... nos curamos las picaduras con cataplasmas de barro y orina, vamos al medico solo en caso de defuncion inminente, y nos pasamos por el forro de los cojones la cadena de frio de los alimentos... eso se lo dejamos a los mariquitas de nuestros vecinos, que seguro que no tienen las pelotas lo suficientemente gordas como para comerse un yogur que lleva 5 minutos caducado.

Tambien podria ser que nos joda mucho llegar a un pueblito luso y ver que los niños entienden portugues, español e ingles perfectamente, mientras que en algunos pueblos (y no tan pueblos) españoles, el panadero apenas si sabe castellano... y como medida de presion y castigo ante tal blasfemia, les tocamos los cojones haciendoles gastar mas energia de la necesaria en mantener una temperatura inferior en las camaras.

En definitiva, supongo que las camaras de portugal trabajaran de forma optima a esas temperaturas, y las de España a otra temperatura distinta, y para cumplir con las normas, existian dos opciones, o sacar del punto optimo de trabajo las camaras de uno de los paises, con el consecuente gasto, o poner la leyenda esta cachonda en las etiquetas... esta es la que mas me convence (porque la climatologia no es muy diferente), aunque la de tener mas cojones y mas ganas de tocarlos me parece mas entretenida.

En otra linea de acontecimientos: Yo actualmente me encuentro en un estado de enfermedad que puede llegar a impedirme ir a la playa este fin de semana, asi que hacerme el favor de pasaros un fin de semana de puta madre por mi, comiendo cosas caducadas y demostrando al mundo que somos la hostia de resistentes...

Hasta el lunes!, Buen fin de semana!!

Nota 1: Y pensar que con el titulo del post creiais que ibais a leer algo interesante... aqui?!?, estais de coña, no? :P

Nota 2: Sin acritud vecinos... es todo una coñita marinera, me caeis muy bien, especialmente desde que nos llevais ventaja en el proceso de pirateo del sistema nagra3...:P

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Eh Eh Accentless, el tema es bastante claro y no se el motivo por el que no lo has descubierto, quizás por esa enfermedad (la de la cabeza no, la otra, la nueva). 1-8 en la piel de toro, 0-6 en Portugal. Bien, vamos al grano que la reina ya está por aquí limpiando y yo tengo que ir a comprar... Yo creo que todo es por el bigotazo que portan las vecinas, no puedo dar una explicación científica pero es que sólo se me ocurre eso y estoy seguro que de ello depende.

El Juancar, sin cabeza

Nomar Nauj dijo...

¿No será por el cambio horario?, hay que tener en cuenta que en Portugal es una hora menos. Si aplicamos ese criterio a las temperaturas de conservación de los yogures y demas postres lacteos, tenemos que la temperatura mínima pasa de 1ºC a 0ºC. Es verdad, la temperatura máxima permitida tendría que ser de 7ºC en Portugal, la única explicación coherente que se me ocurre a eso es lo de que ellos son más precavidos.

Saludos

Gouglina dijo...

pues me has pillado... cuando he leido el titulo pensaba k nos ibas a hacer uan demostracion de calculos con la parte de los aportes de ingredientes de distintas marcas de yoghurt...
(k ilusa!!!! jajajjaaj)

pues yo no se... habia pensado en el cambio climatologico... k si hacia mas calor alli... los alimentos tenian k conservarse mas frescos... pero es k el clima es parecido aki... por tanto no se... me fijare en los danones k tomo yo, a ver si pone algo por el estilo... jejeej

yo para salir de la rutina de comer todos los dias en casa... kedo a veces los viernes con Marian y alguna k otra amiga mas... jejejej
pero no me tomo ningun postre....
:(

Anónimo dijo...

Yo creo que la versión portuguesa es la buena (de 0 a 6ºC).

Lo que pasa es que, como en este país recomiendan poner el aire a 22ºC y le damos caña hasta 17ºC, con los yogures ya lo tienen en cuenta y le ponen un par de grados más.

O eso o que no podemos ser menos que los vecinos y han pensado (¿de 0 a 6? ¡pues nosotros de 1 a 8!)

AccentLess dijo...

Estimada majestad, si bien podria ser un motivo, el mostacho de algunas de sus habitantes fomenta que entre sus labios exista un espectro de temperaturas ligeramente superior al presente en los imberbes como yo (efecto "abrigo de vison")... esto implicaria que al acercarse las natillas a los labios de las lusas (que nadie saque esto de contexto, por favor), el choque termico presente entre la temperatura del lacteo y de sus propios labios, empuje al producto alimenticio, dada su naturaleza, a cortarse, provocando malestares estomacales diversos... algo similar a lo que nos pasa con los cubatas, que nos sientan mal porque estan muy frios y hacen choque termico en las tripas... en virtud a dicha explicacion, y lamentando infinitamente tener que llevarle la contraria, he de decir que ese no puede ser el motivo... vamos, que te jodes y te aguantas

Nomar nauj... en primer lugar he de darte la bienvenida a este sitio de correcion y castidad, y darte la enhorabuena por alguna de las fotos que he podido ver en tu blog, y me han molado mucho... pero hoy estamos un poco tocahuevos, y me apetece tirar por tierra cualquier cosa, asi que he de indicarte que el cambio horario afecta de igual manera a nuestros compatriotas canarios, que dada su casta y genetica, si consumen entre 1 y 8ºC, no siendo el huso horario determinante en la conservacion de sus alimentos... de nuevo, y por los motivos vertidos, lamento tener que estar en desacuerdo con tus razones. (No obstante, considera que solo estoy haciendo el gilipollas un rato... no me lo tomes en cuenta, y no dejes de pasar por aqui :P)

Gouglina... el cambio climatico es una falacia que se han inventado para que deje de usar el coche, para que no mate cucarachas con cfc's, y para nos tomemos las cervezas mas fresquitas, por lo que tu teoria cae en las presunciones preliminares... lamentablemente es asi... en cualquier caso, este peñasco en el camino de tu investigacion, hara una cientifica mas grande y notable, no me cabe duda de ello, igual que no tengo dudas acerca de que le daras recuerdos de mi parte a Marian, y le diras que a ver si se digna a escribirme.

Dorwinrin... lamento tener que ser mas duro contigo que con ningun otro, pero me obligas a ello... y cito: "Yo creo que la versión portuguesa es la buena (de 0 a 6ºC)"... despues de leer eso, he tenido que apelar a mi sentido cientifico para seguir leyendo y no enviarte un amenazador mensaje por semejante blasfemia... sin embargo, dada la tremenda admiracion que siento por tu persona, he concluido la lectura del comentario, teniendo como unica consecuencia la minoracion de los puntos que poseias en mi cuenta... puntos que recuperaras algun dia si es que me invitases a unos botellines.

Ya os he dado cera pepinera a todos, sigo esperando explicaciones para hundir en el fango con mi logica aplastante...:P

(es todo una coñita marinera, eh?)

Anónimo dijo...

"al acercarse las natillas a los labios de las lusas (que nadie saque esto de contexto, por favor)"

En mi caso, el aviso ha llegado tarde xD

Me alegro de que hayas sido más duro conmigo que con nadie. Eso sólo puede significar que estoy más cerca de la verdad, o que necesitas unos botellines pero ya. En cualquier caso, te invito a esos botellines cuando quieras...

Siempre que me dejes los saladitos a mí, claro :P

Anónimo dijo...

Lo dejaremos en que estas enfermo y no te voy a contestar... hoy, si puedo mañana sí te contesto con ese jamoncito y ese vino, pedazo mamón

Natillas en labios... yo también llegué tarde

El Juancar

Gouglina dijo...

ya k no hay k sacar de contexto... natillas de los labios... me reprimire y no lo hare...
:P

pero lo de los cubatas y el choque termico... muy buena respuesta... joer!!! tendria k haberlo sabido hace años para decir algo en alguna k otra ocasion... jajajaj

y los recuerdos para Marian... por descontado... estuve antesdeayer con ella y teniamos una charla muy apasionada ella, susana y yo sobre si veiamos las caras k habian en tu cuarto de baño... jajajaj

pati dijo...

Perdón, pero no me voy a explayar en una materia que nunca se me dio bien.

Eso sí, mi vista no me engaña y ese postre estaba caducado. Pero claro, no pasa nada.

Esperando que tengas un buen fin de semana sin inoportunos calambres jajajjaja

Un beso, AccentLess :)

Muse dijo...

jajajaja muy bueno, aunque lo de pueblito luso me pareció que en realidad estabas diciendo "ruso" pero en chino. ¿Pillas? jaja

Beso

Maximus dijo...

Tú sigue comiendo cosas caducadas, que verás qué playas más guapas vas a visitar.

Samabuai dijo...

Para mi es sencillo, se pelearon los que estaban decidiendo a que temperatura debía conservarse, entonces como le estaba tocando los cojones al de la imprenta mando a que pongan los dos...

AccentLess dijo...

No, no, pati... lo que pasa que tengo la tapa guardada hace tiempo, cuando me lo comi no estaba caducado... piensa que es un restaurante serio, si las hubiese comprado yo y las tuviese en casa, entonces si que podria ser...xDD

Cuanto tiempo muse!!, tu que sabes de estas cosas... es portugues, verdad?!?

Maximus... muy mal, esa no es la actitud... de esa forma es como los portugueses acabaron teniendo que mantener 2 grados por debajo sus natillas... y asi les va.

mmm, samabuai... me encantaria destruir ahora mismo esa teoria, como he hecho con todas las demas, lamentablemente, en estos momentos es la hora que figura un poquito mas abajo, es lunes por la mañana despues de un fin de semana de virus, fiebre, y mucha cama (no de la que mola, de la otra)... asi que no ando con la lucidez suficiente... me molaria escribir algo asi como que el coste que representa para la imprenta el incremento de tinta no justifica... bla, bla, bla... no soy capaz, no soy capaz...