jueves, 30 de octubre de 2008

Pontones y presas

Sirva el post de hoy como preambulo del que me gustaria preparar en un futuro bastante inmediato.

Para los que seais de Madrid, o seais mucho de ver pueblitos y cosas curiosas de Madrid, seguro que conoceis Patones, el mitico pueblo sobre el que versa la leyenda de que por tener los cojones mas gordos que los de dinosaurios, se escaquearon de la conquista francesa (algo de "valerosos" me parece que hay grabado en alguna pared del pueblo, no recuerdo exactamente, pero el restaurante que hay un poco mas arriba... vaya si lo recuerdo), y que se desmitifica al enterarnos de que los franceses, simplemente, no encontraron el pueblo, de lo perdido que esta.

Los que conozcan patones, seguramente tambien conoceran el Ponton de la Oliva, que es una presa (bueno... es un ponton, que realmente no es lo mismo que presa, por si hay algun fino presente) que al parecer, despues de construida, funciono durante los 15 minutos que estuvo la reina Isabel II mirandola, y luego cayo en desuso.

Efectivamente, poco despues de ser construida, se percataron de que era una puta mierda en numerosos sentidos, se construyo porque como Madrid estaba creciendo de pelotas, habia que hacer una red de abastecimiento de esas buenas (la red que da el agua mas rica de toda España, sea de grifo o de botella, aqui, me la juego), pero al parecer, con lo que no se conto, es que Madrid no solo habia crecido hasta entonces, sino que a partir del cuarto de millon de habitantes que tenia, seguiria haciendolo, asi que la capacidad del embalse se vio que se quedaria corta en breves... ese como defecto de concepto, y lo mas conocido, es que el ponton esta construido sobre un terreno-colador, asi que todo el agua que es capaz de retener, se les iba a filtrar por todos lados.

Bueno, ya sabeis que la historia buena, la teneis dandoos una vuelta por ahi, aqui desde luego que no (al menos hasta que lo prepare en condiciones)

El caso es que sois muchos los que seguro que habeis andado por encima del ponton, ese muro de unos 6 metros de ancho, sin barandillas, con una total inseguridad, algunos hasta os habreis asomado al vacio... si teneis pelotillas, asi a pecho descubierto, de lo contrario, si sois como yo, arrastrandoos como sucios reptiles hasta sacar la cabecilla, y con las pelotas arrugadas... y mientras haciais esto, seguro que algun listito de los cojones, se ha pasado el dia comiendoos la oreja: "que si el ponton esta en desuso desde que practicamente se construyera", "que si el terreno es un colador", "Que si votame en el concurso de 20minutos" (notese la ausencia de enlace equiparable a la ausencia de interes)... el tipico cansino que deberia volar desde arriba del ponton hasta las piedras, vamos.

Pues para el tipico cansino de los cojones, hoy traigo esta foto, que me ha dejado un compañero de curro y que me ha hecho fliparlo un poquito esta mañana:

-"Mira que foto, Accent"
-"Esto es lo que creo que es?"
-"Sip"
-"Madre mia, nene, pues estas mucho mas bueno de lo que me imaginaba, porque no te pasas a la oficina que te voy a dar zumo de pera"
-"err..., igual no hablamos de lo mismo"
-"err... si, si... ejem... que bromista soy... no me digas que esto es el ponton de la oliva?"
-"el mismo"
-"Alucino pepinillos"


Efectivamente, he visto el ponton vertiendo agua, algo que pensaba que no habia sucedido jamas... luego con la wikipedia y esas cosas, pues he visto otra foto del ponton echando agua... y la ilusion de tener la foto que me han prestado, se me ha jodido un poquitin... ahora pienso que el embalse se ha llenado por cierre del ponton en innumerables ocasiones, y que lo que digo no tiene ni puta gracia y/o interes (vamos, lo de siempre)

Si ya lo decia yo... es mejor improvisar... (a mi al menos me resulta mas divertido)

Al final lo que vale: Es un sitio precioso, lo que en la foto esta lleno de agua, esta SIEMPRE vacio, y hay una vegetacion cojonuda que lo demuestra, para tomar unos bocatas, y salir con la señora, el perro y la arradio, es cojonudo

Afoto ilustrativa: Cortesia de mi compañero de curro... la foto tiene unos 15 años, y el resalte que se ve a la derecha de la silueta: efectivamente, es lo que pensais (si malpensais), en mi empresa solo se acepta a los magnificamente dotados (he dicho que es donde trabajo?) :P

6 comentarios:

Gouglina dijo...

y pk esta cayendo agua???
no deberia estar conteniendola en vez de vertiendola????

aki tb tenemos un pantano... con su presa... donde hace ya años ibamos los dias de san krispin a comer bocatas al pantano, e ibamos andando... y como has descrito... ahi estabamos mas de uno pasando por encima de la presa (toda seca... bueno llena de lodo y no se k cosas mas...) y asomandonos desde arriba... jejeje
nuestra presa estaba rota desde hace mas de 10 años... y segun he leido no hace mucho, creo k han conseguido arreglarla y ya se puede utilizar para deposito de agua...

Marian dijo...

Tal y como dice Gougly, en Elche tenemos presa, y tras 10 años se ha reparado (se nos agujereó por la zona de abajo y se nos escapaba el agua...) y ahora, con las lluvias torrenciales uqe hemos tenido, está hasta los topes.... y le pasa como a la presa de la foto... el agua se sale por arriba :) si no pasa nada este finde me voy de excursión a verla, que las fotos que he visto pintan bien :D
Gougly, si te queires apuntar sólo tienes que decirlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD

Besucos

Anónimo dijo...

Estimado Accent, soy Iker Jimenez y me encantaria disponer de esa afoto en la que se observa un ovni en posicion de despegue con el deposito de conbustible exterior... Gracias.

Aqui, las unicas presas que tenemos, son las comunes, y paso de visitarlas en la carcel, que dan miedo.

Anónimo dijo...

yo a patones fui con el instituto. A analizar pedruscos...

AccentLess dijo...

Soloputa... creo que buscas un post dedicado como el de peter pan, pero se me acaba la inspiracion...:P

Dorwinrin dijo...

Dioss... el spam de soloputa ha sido el equivalente comentaril de estar sentado en el campo, disfrutando del aire fresco y que de repente aparezca Carmen de Mairena haciendo un striptease con el rabo por fuera.

Estoy conmocionado.