viernes, 6 de febrero de 2009

Moraleja Zen pt.II

Y todo esto del viejo ZEN (cuya interpretacion es unica, verdadera, exclusiva y casualmente, coincidente con la mia ;)) a que viene?

Pues corria el miercoles por la mañana, y yo estaba en la oficina con el pie roto, el coche en el taller, y sin poder pasar la seña de 31, pensando que esta vez me habia cagado en diox demasiado alto, y se estaba vengando de mi en su infinita sabidurida, cuando el insoportable dolor me hace ir directamente a la mutua, no es que quisiera la baja, diox me libre (en serio, pierdo mucha pasta con una baja, y no esta la cosa para esas lindeces), sere sincero... lo unico que queria eran drogas que paliaran mi dolor.

Y en la mutua me dicen: "baja", y yo digo: "no me jodas, rafa, que paso de baja", y el medico me dice que al menos me vaya a casa a meter el pie en hielo, en cal viva o en sosa caustica, pero que lo meta en algun lado que acabe con el dolor.

Asi que acabo el turno de mañana y me marcho para casa por la tarde.

A todo esto yo ya tenia la pasta necesaria para señalizar un piso en Parla que molaba que te cagas, pero esa misma tarde me llama una tipa para que vaya a ver una casa.

En condiciones normales le habria dicho "pues mira chata, no puedo ir porque estoy currando hasta las 7 de la tarde, pero ademas ya tengo casa vista, asi que te puedes meter tu casa, junto con las notas simples y la memoria de calidades por el ojete moreno"

Pero como tenia la tarde libre, y de los 3 primeros minutos de porno ya me sobran 2, pues que cojones!, voy a ver que se cuenta esta señora.

Y despues de haber visto cientos de casas, aparece ante mi la que (presumiblemente) sera la casa de mi vida, mucho mas mejor que la de Parla, con dos plazas de garaje, junto a un polideportivo, a un supermercado, a una guarderia (musica de "tiburon"), bla, bla, bla... y sobre todo, por casi cincuentamil (50.000) L€uros menos que la que ya tenia vista, y en un sitio que (para mi gusto, ojo) es mucho mejor.

Y yo, que a pesar de ser un acojonado de la vida, y temer siempre por todo, me gusta ver el vaso medio lleno (sobre todo si tiene cerveza), pensaba para mis adentros:

Anda, que si no me jodo el pie, me ahostio con el coche, y se me acorcha la cara del estres, igual (seguro) no habia encontrado una casa tan de puta madre (presumiblemente).

...

Una vez escuche que el uso de los refranes y chascarrillos denotan incultura por parte del que los utiliza... puede ser cierto o no, pero si no quereis decir que "no hay mal que por bien no venga" (o "no hay bien que por mal no venga"), y el rollo del maestro zen, (de lectura inequivoca ;P, por cierto) es un poco coñazo para contar a los amiguetes tomando unos botellines, siempre podreis decir:

"Pues conozco a un pavo que el lunes se le bloqueo la cara del estres, el martes casi se amputa los dedos de un pie, el miercoles se pego una hostia con el coche, y gracias a todo eso, encontro la casa de su vida esa misma semana"

Esto ultimo no esta confirmado pero eso ya no tiene porque saberlo nadie... que os paguen las copas y ya les contareis el resto de la historia...

Y tampoco tiene mucho valor, la verdad... sobre todo porque seria lo mismo que decir... "pues conozco una mariposa que causo un tornado en japon"

Buen fin de semana, y que nada os amargue, que todo puede tener su trasfondo positivo... a ver si os podeis sacar unas copas con esta mierda (y yo cobrar mi comision)!!

6 comentarios:

Marian dijo...

Mola¡¡¡

Ahora a esperar que te concedan la hipoteca y a comprar vuestro nidito :D

Me alegro un montón por lo de la casa¡¡¡

Un besote¡¡¡

AccentLess dijo...

Se que realmente, lo que mas te alegra, es el hecho de que mi lectura de la historia del viejo zen sea la buena...:P

Broma, broma!!... mas botellines a cuenta...:P

RDC dijo...

Precisamente el sábado pasado un amigo me abordó con este problema: sobre el bien y el mal universal, es decir, con la ya antigua creencia de que nuestros actos repercuten de forma ética sobre el universo: Si me porto bien el universo me dará una gratificación, si me porto mal me castigará.
Cierto que lo planteado en este post -No hay bien que por mal no venga- es un refinamiento de esta idea teológica; y te aplaudo por mofarte de ella. Primero, pq nos lo hemos inventado nosotros eso de que hay cosas que son buenas y cosas que son malas, así como también eso de que unas cosas comportan necesariamente otras; por ejemplo las cosas malas comportan necesariamente otras de buenas, o viceversa. Y segundo porque muchas veces nuestra imaginación nos tortura y nos hace sufrir con nuestras fantasías: por ejemplo, si me pasan muchas cosas que yo considero como buenas igual puede empezar a comerme la olla al temer que me vaya a pasar algo realmente malo para que, así, el Universo, a nivel ético, se equilibre.

Somos nosotros quienes valoramos las cosas y decimos esto es una putada o una ventaja. Hay gente, por ejemplo, que que considera como una vendición sus enfermedades y dolores; lo consideran una señal de que están vivos.

Saludos.

AccentLess dijo...

Bienvenido RDC!!... no se... no trato de darle tanta importancia a estos temas, tal vez por eso la "aparente mofa"... si que por otro lado, como ya he comentado alguna vez, creo en las consecuencias "justas" ante nuestros actos, lo que yo siempre he considerado karma, y que no es que me lo devuelva el universo porque soy un tio majo o un puto bandarra, sino lo que me devuelven las personas, cuyo comportamiento encuentro menos azaroso que el del universo, aunque a veces mas hijoputa...:P

Bienvenido, ya nos iremos viendo por aqui y por alla.

Clark Kent dijo...

So, ¿dónde está el nidito?

Gouglina dijo...

yo creo en las casualidades...
pk fijate si es casualidad k te pasara todo eso y asi encontrar "la futura casa de tu vida"...
ahora como dice Marian... suerte con la hipoteca...
yo llevo desde finales de octubre peleando por una hipoteca para comprarme un campo... jejeej
si todo va bien esta semana ya lo sabre seguro...

y en lo de k ocurren cosas buenas y malas casi a la par para k haya un ekilibrio en el mundo...
en eso va a ser k no creo...
mas bien es suerte... eso si... de nuestros actos depende k nos lleguen cosas buenas o malas... si tu ayudas a alguien... puede ser k esa persona en un futuro te devuelva la ayuda...