lunes, 16 de marzo de 2009

The real taste

Andaba el otro dia pensando en cual sera el motivo por el que el colacao en los bares es mejor que el cola cao en casa...

Un poco de metodo cientifico al canto... (JA!)

1.- Realmente el colacao del bar es distinto al de casa... pudiera ser que vivamos engañados, y que mientras en los bares nos ponen colacao, los botes que venden en el mercado estan llenos de esa mierda color chocolate que dice llamarse nesquik, pudiera ser un motivo... no obstante y dado que no llevo un quimicefa encima, ni un Grissom dentro, dare por sentado que el colacao es el mismo... al menos en origen.

2.- Lo que cambia es la leche... lamentablemente, no es un hecho demasiado fiable, ya que cada bar tiene una leche distinta, y no necesariamente diferente de la que yo tengo en casa, ergo... la leche no es el motivo.

3.- Tal vez la cantidad de polvos... pero tampoco, he probado a echar mucho, poco, dos cucharadas y media, dos cucharadas y un poquito mas de cuarto... nada.

4.- Consistencia de los polvos: tiempo atras al espachurar un sobre de colacao tras echarlo en el vaso, los polvos salieron del sobre como un puto tiro, y se me metieron en los ojos (estar tirado sobre la barra puede tener mucho que ver)... este hecho (aparentemente) aislado, ademas de demostras fehacientemente que soy un poco (bastante) gilipollas, me hizo pensar en el posible efecto de la compactacion de los polvos (no solo en las retinas)... pero tampoco es el motivo... antes de echar colacao de bote, pruebo a golpearlo para que se suelte, y ni por esas.

Pueden existir cienmil millones de motivos que diferencien el colacao del bar y el de casa, pero si tuviese que elegir uno, en el que mas creo, es que el plastico del bote le acaba dando mal sabor al colacao, igual que las botellas de plastico al agua, eso es algo que me gusta de la mierda del nesquik, que el bote esta como forrado de papel aluminico de ese (nutrexpa... son tres duros, y os ahorrais los costes de investigacion porque lo ha dicho un vaina en un blog... que haceis que no lo estais adoptando ya?!?)... pero si tuviera que dar EL motivo, sin miedo a que la gente piense mal de mi, o que soy un despojo o bla, bla, bla (que es lo bueno de este medio), diria que: en un bar, las cosas siempre saben mejor.

He dicho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde cuando el colacao es mejor que el Nesquick??? AMOS ANDA!!!!

Eso si, está mejor en el bar que en casa, ahi no hay discusión que valga...

Saludos!!

Marian dijo...

Te va a parecer la tontería más grande jamás oida... pero es cierto:

Calienta la leche en un cazo en lugar de en el microondas.

Ya me cuentas...

Besos

Clark Kent dijo...

Bravo por los cazos.

El colacao está bueno si te gusta desayunar garbanzos. Si te gusta la leche con sabor a chocolate, dale caña a ese conejo (no me refiero a que te pongas a follar).

Eso sí, comulgo con tu explicación: en los bares sabe mejor, just because!

Anónimo dijo...

Yo creo que Marian se acerca bastante a la solución. En mi opinión, sabe distinto por la temperatura de la leche. Yo he hecho la prueba, y sabe igualito que en el bar: el truco está en calentarse la leche (ya sea en cazo o en microondas) a una temperatura tal que al tocar el vaso parezca magma volcánico. Echas el colacao, y me cuentas. ;-)

Anónimo dijo...

A nadie más le influye el hecho de que en el bar... te lo preparan? Es como ir a comer tu plato favorito a un restaurante, o hacerlo en casa. Hombre, está la satisfacción que te llevas al comer lo que tú mismo has cocinado... pero... y lo agusto que se está sentadito esperando a que el plato se llene solo?

(a parte de que un bar... ES UN BAR)

Maximus dijo...

Sabe mejor porque te cuesta 2'20 €, y uno en casa difícilmente pasa de 0'15 €.

Anónimo dijo...

Amos a ver. La leche en general, y el cola-cao con leche en particular, saben mejor en el bar por cómo se caliente la misma (y no por la temperatura). La leche se calienta con el chorro de vapor de la cafetera, lo que hace que se haga una ligera espuma que es la que le da ese sabor tan característico.