lunes, 20 de abril de 2009

Volando voy...

Antecedentes:

La semana pasada, anduve viendo a una prima y a su marido, ambos medicos y profundos conocedores de la estadistica de oncologia.

Yo siempre he creido (y creo) ciegamente en la estadistica, si bien es cierto que en mi caso concreto escapa (por acontecimientos que tal vez no vengan al caso) a la estadistica existente en la actualidad.

Pero este dato no lo conoce el publico, asi que de paseo con el marido, me empieza a decir: "Lo que tendrias que hacer es olvidarte un poco de tanto tratemiento y tanta hostia, y disfrutar ahora que puedes"

Comprendo que el lo hace con la mejor de las intenciones, pero creo que el "ahora que puedes" no es mi caso (no lo creo, lo tengo bastante claro).

Pero se te plantea una cosa, el "ahora que puedes" no aparece exclusivamente si tienes un tumor cerebral, si estas funcionando con un quinto de riñon, con una angina de pecho, o escuchando la cope... por desgracia todos estamos expuestos al "ahora que puedes" aunque tengas una salud de hierro.

Por ello empiezo a pensar que hay que currar un poco menos y disfrutar un poco mas.

Hechos:

Por todo lo anteriormente expuesto, me apetece bastante hacer cositas de esas que te acabas pasando media vida diciendo: "me gustaria..." y ayer hice una de ellas... volar en ultraligero.

La experiencia mola que te cagas, y le recomiendo a todo el mundo vivirla, en Madrid, en el aerodromo de Casarrubios.

Es necesario llamar para reservar, y lo mas basico es una vueltecilla de 15 minutos, que es lo que hice yo, se divide en dos vueltas, la primera la hace el menda (un instructor), y la segunda la haces tu... yo me quede un poco flipado cuando el menda me dice en pista:

-Venga... pues vamos otra vez para arriba.
-Vale
-Vale?... vale no... tira de la palanca para arriba que nos quedamos sin pista!!
-Comorl?!?!?
-Dale cera

Y a partir de ahi, desde el despegue hasta la aproximacion te la curras tu, y mola de cojones.

El avioncito es un ultraligero pero carenado que parece una avioneta tipo cessna a escala, con toda su instrumentacion y la hostia... de hecho, si os meteis en la pagina del aerodromo, el avioncillo que aparece en la portada es con el que vuelas, nada del tipico aladelta con un motor hecho con tubitos... con el que se usa, me iba yo a dinamarca volando.

Cuesta 35 L€uros los 15 minutos, y desde luego, merece la pena... yo pretendo repetir en breve, pero en un autogiro.

Si la experiencia ya te ha hecho mojarte un poquito, por 1400L€uros te puedes sacar la licencia de vuelo , luego ya lo de comprarse un ultraligero es otro tema...:P

4 comentarios:

Dorwinrin dijo...

moooola!! y sí, lo del "ahora que puedes"* habría que aplicarlo a cada minuto.

*Ahora que puedes, podrías venir a mi concierto este domingo en Lavapiés. La música coral es casi tan emocionante como volar en ultraligero :)

Crispu dijo...

Acercándose mi treinta cumpleaños el "ahora que puedes" cobra un sentido especial y se me pone cara de acelga pocha...
Luego no podremos???

besisisisis

PrincesaGalleta dijo...

mae mia, que cague! yo no podría hacer eso ni harta de vino! soy muy cagueta para esas cosas...

nos encanta saber de ti ;)

Gouglina dijo...

ostras...
yo prefiero subir en esos aviones k "supuestamente" no se estrellan y son seguros para viajar de un lado a otro...
jejejej