martes, 10 de febrero de 2009

Recapacita sobre tu forma de expresarte

El otro dia leia en Gaussianos una entrada sobre la perspectiva... yo no soy mucho de matematicas, ya sabeis que me quede en la tabla del 4, pero si es una pagina que me gusta un huevo, porque, parafraseando a CK (queria decir, al grandisimo CK): "yo con las matematicas mantengo una relacion de amor-odio, yo amo las matematicas, y ellas me odian a mi"

El caso es que la entrada me recordo un libro que lei (mas bien, un libro que ojee, ya sabeis que lo ultimo que he leido ha sido algun titulo de la serie azul del barco de vapor) hace ya bastante tiempo, y eso me empujo a comentar:

"Esto me recuerda (aunque no tenga nada que ver, tal vez), un libro que lei, cuyos protagonistas eran figuras que habitaban en el plano, tipo cuadrados, triangulos, stickers de la cenicienta y demas… el caso es que un buen dia en su mundo plano aparece una esfera, pero como ellos viven en el plano solo ven la interseccion, es decir, un circulo… y la esfera erre que erre que ella tiene tres dimensiones, y los “planos” diciendole que deje de fumar esa hierba tan mala… que que pollas es eso de una tercera dimension

Finalmente, la esfera, para convencerles de que ella es un volumen, decide subir y bajar, variando el corte con el plano haciendose un circulo mas grande y mas pequeño.

Al final los habitantes del plano la tienen por una especie de bruja, y la mandan a tomar por culo (pondria el final mas desagradable que me venga a la mente, pero es que no recuerdo como era el real, y por no cagarla demasiado…)

No tiene mucho que ver, la verdad es que el libro de lo que realmente habla es de que las cosas no tienen que ser como nos salen a nosotros de los cojones que sean porque asi lo queremos, sino que se nos pueden escapar algunos puntos de vista, de la intraqnsigencia humana, bla, bla, bla…

El libro es muy recomendable, pero no recuerdo como se llama… seguro que por aqui mas de uno lo ha leido y lo sabe."

A raiz de este comentario, Samy, al que mando un sincero y cordialisimo saludo, me recuerda el nombre del libro, cosa que me permite bajarmelo para leerlo, planilandia o flatland en ingles (esta vez entero, y con algo mas de gusto)y le agradezco... luego me invita a cuidar mi vocabulario.

Desde luego que aquel no era lugar para debatir sobre lo mal o lo fatal que hablo (y por extension escribo, porque puedo garantizaros que trato ambas artes por igual, igual de mal), pero si que me hace recapacitar, y se que Samy en el fondo tiene razon.

A pesar de que dondeestanmisacentos si pueda ser mi propia tribuna en la que expresarme como quiera (bienvenido a la republica independiente de tu casa, bueno, en mi caso es una monarquia, porque tengo a la reina mas bonita de todos los reinos, solo me faltan los 10 millones de euros de presupuesto), debo andarme un poco mas comedido en las tribunas de los demas.

Aqui tengo la potestad de logarme o loguearme o, como me gusta decir a mi, identificarme y cagarme en la santisima trinidad, cagarme en el alcalde, o en el rey (ah!... no se vale, no he dicho de que pais...:P), pero he de tener en cuenta que a lo mejor no es la dinamica que gusta por ahi.

Por todo ello llego a un par de conclusiones:

a.-)aqui, sigue haciendo lo que se te ponga en los cojones, y al que no le guste, que no mire.
b.-)por alla, se un poco mas comedido.
c.-)Considero las expresiones malsonantes absolutamente necesarias, y enriquecedoras del lenguaje, siempre que no se usen de forma gratuita, y soy el primero al que le joden los aspirantes a Tarantino y los que hacen los guiones de los hombres de Paco para Lucas y el otro chavalito macarra, que con tantos "putos" lo unico que hacen es entristecer mas aun los dialogos... pero "coño" es una palabra con tanta validez como "vicisitud" o "arrozconleche", asi que usemosla...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el libro del que hablas es Planilandia. Lo empece a leer pero entonces llego a mis manos Un mundo sin fin de Ken Follet y Planilandia quedo relegado a decoracion en mi mesita de noche. Por lo menos hasta que acabe el tocho este, only 600 pages to go!!!

Anónimo dijo...

Perdon, pense que de verdad no sabias el nombre del libro...Eso me pasa por no leerme enteras tus entradas :-P (que a veces te enrollas como una persiana...)

Clark Kent dijo...

Flatland??? El título me encanta y lo que cuentas me mola, pero creo que en un libro de perspectivas me perdería en la página 3. Justo después de los agradecimientos. ¿Dónde dices que te descargas esos libros tan molones? En páginas de libros estoy pez. Y en qué no. Por favor, instrúyeme (don´t send me to Google... or do it).

Yo creo que te automoderas con sabiduría cuando visitas otros parajes, al menos hasta donde yo te leo. Pero vamos, que si te dieron un toque de atención por lo que has pegado en el post tampoco me parece para tanto...

¿Todo mejor tras tu worst week ever?

AccentLess dijo...

Tranquila Mónica, le pasa a mucha gente... es tal el ansia por comentar ante tal desproposito, que se pierden el redoble final... es broma, es broma!

CK... no te perderias, como indicaba en el comentario original, no es un libro que hable precisamente de matematicas, las utiliza como excusa para hablar de lo malvada que es la gente... mi primera opcion suele pasar por el P2P incluso para bajar libros, luego esta la opcion de acudir a google... hay una pagina que es el copon bendito, pero es esencialmente tecnica, creo recordar que se llama "libros maravillosos", pero insisto... mucho magnetismo, optica, automocion, etc... Como me hago cargo de tu problema con el P2P y la necesidad de descarga directa, si realmente estas interesado en este titulo, te lo mando por mail (apenas 400Kb)... echale un ojo, es un libro interesante.

Gouglina dijo...

k raro k suena ese libro...
planilandia... jejejej
yo estoy igual k monica...
con el libro "Un mundo sin fin" voy por la 420 mas o menos...
hasta 1100 y pico aun me keda... jejejej

yo te apoyo...
libertad de expresion... a kien no le guste k no lea...
jajajaj

Clark Kent dijo...

Thanks, I got it!!! En cuanto pueda patear mi curro y despeñarlo por el barranco, lo haré mío. Y contaré como van mis avances.

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Con el título de esta entrada y el título de tu blog, esto va a parecer un programa de Sánchez Dragó. Cuando sabemos que no eres un ávido lector ni un frecuente devora-libros. Me alegro de que no sea mi primeroa visita y ya te vaya conociendo un poco porque sino pensaría que estas como un cencerro.
Un saludo.

Pd: hay que ver cuan molesto es lo de tener que escribir la palabra de verificación después del comentario. En este caso es "constap" a saber que setas toman los que eligen las palabras.
Pd 2: he evitado palabras malsonantes en mi comentario, por todo eso de que no parecieran forzadas y tal.